19 C
Bogotá
20 octubre, 2020
Autos Rodando
Noticias Nacionales Volkswagen

VOLKSWAGEN ANUNCIA NUEVO GERENTE DE MARCA PARA COLOMBIA

  • Porsche Colombia, importador de Volkswagen en el país, hizo público el nombramiento Sergio Ramírez será el nuevo gerente de la marca alemana en el país.

  • El nuevo líder cuenta con 12 años de experiencia en la industria automotriz.

  • La seguridad y la renovación del parque automotor con tecnologías más limpias son dos de los pilares de trabajo de la nueva gerencia

Volkswagen estrena líder en Colombia: Sergio Ramírez es el nuevo gerente, quien continuará la consolidación de la marca en el país. De profesión es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y tiene 12 años de experiencia en el sector liderando áreas de ventas y mercadeo, de los cuales ocho han
sido en Porsche Colombia, empresa importadora de Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda en el país.

Ramírez, quien asume esta nueva posición, anteriormente se había desempeñado como gerente de flotas de Porsche Colombia (2014-2015), gerente de marca Volkswagen Vehículos Comerciales (2016-2018) y gerente de marca SEAT (2019-2020). Con esta amplia trayectoria, inicia el liderazgo de Volkswagen.

“Es un gran desafío continuar y mejorar el buen desarrollo de la marca en el país. En 2011 Volkswagen tenía menos del 3% de participación en el mercado, mientras que en 2019 llegó casi al 6% de participación con ventas de más de 10.000 unidades. Para continuar este fortalecimiento trabajamos de la mano de los mejores concesionarios de cada región y eso nos impulsa como equipo a ser cada vez más rigurosos e innovadores en nuestro negocio”.

Sergio Ramírez tiene además experiencia en los diferentes frentes de la industria, desde los concesionarios y los importadores, hasta los ensambladores, lo cual considera que le permite aportar una visión integral del negocio y del servicio a los clientes. “Sé lo difícil que es atraer a un cliente y cerrar un negocio. Muchos piensan que ser vendedor es un trabajo fácil, para el cuál no se necesita preparación, pero la realidad es que es un trabajo en el que solo pueden ser exitosos los mejores.

Ser un buen vendedor y soportar los fracasos es algo que no se aprende en una universidad”, enfatizó el nuevo gerente. Una de las acciones más importantes que afrontará Ramírez será liderar la segunda gran ofensiva de lanzamientos de Volkswagen en Colombia, que tendrá lugar a lo largo de 2021 con la llegada de los modelos Volkswagen Nivus, Tarek y Teramont; éste último es la camioneta más grande de la marca construida sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen, con un espacio interior muy amplio, al estilo de las SUV del mercado americano, con toda la tecnología y el diseño de Volkswagen. Teramont, que en el mercado internacional se conoce como Atlas, tiene lo mejor de dos mundos en un SUV atractivo, sofisticado y extremadamente cómodo. Los tres lanzamientos mencionados anteriormente han sido un éxito en otros países, por lo cual, esperan tener una acogida masiva en Colombia. Además, en la producción de estos vehículos se verá la materialización de la nueva imagen de marca de Volkswagen.

Related posts

KIA ENTREGARÁ VEHÍCULOS A LA CRUZ ROJA COLOMBIANA PARA APOYAR LA MOVILIDAD DEL PERSONAL MÉDICO EN BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA

Francisco R.

DAIMLER COLOMBIA PRESENTE EN LA VERSIÓN #32 DEL GRAN PREMIO NACIONAL DE TRACTOMULAS 2019

Francisco R.

JAGUAR LAND ROVER ABRE UN NUEVO CONCESIONARIO EN BOGOTÁ

Francisco R.