Autos Rodando
Noticias Nacionales Volvo

VOLVO CARS LOGRÓ EL MEJOR AÑO EN VENTAS DE SU HISTORIA EN COLOMBIA

La marca sueca matriculó en 2021 más de 1.000 vehículos en el país, especialmente en su portafolio híbrido y eléctrico. 

Volvo Cars registró el mejor año de ventas de toda su historia en Colombia. En 2021 la marca sueca vendió 1.050 vehículos, lo que representa un aumento del 19,5% en comparación con 2019, que había sido el mejor año de la marca hasta el momento.

Con el nuevo récord, la marca alcanza una participación de 10,90% en el mercado Premium colombiano. “Este resultado es otro motivo de orgullo para nosotros. Por primera vez superamos el 10%. Contamos con una participación del 14,4% en los segmentos estratégicos para la marca. Hay muchas razones para celebrar”, destaca Tarcísio Triviño, managing director Importer Markets de Latin America Hub para Volvo Cars.

La introducción del nuevo modelo 100% eléctrico, XC40 Recharge Pure Electric, al igual que todo el portafolio híbrido y eléctrico han representado grandes hitos para la compañía. Por ejemplo, en el año de lanzamiento del nuevo SUV, SK Bergé, responsable de las ventas de Volvo en el país, vendió todos los modelos disponibles. “Fue un lanzamiento muy exitoso, vendimos todas las unidades del año en un periodo de cuatro meses. El auto eléctrico es el futuro y para Volvo el futuro es ahora”, comenta Tarcísio.

Las ventas del XC40 Recharge Pure Electric y otros productos electrificados aseguraron otro récord para la marca, con 45,8% del volumen total en esta categoría, un aumento de más de 525% en comparación con 2020.

 

Sobre Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars ha sido propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

 

La oficina central de Volvo Cars para APAC se encuentra en Shanghai. Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

 

Bajo su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y establecer cinco millones de relaciones directas con el consumidor. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Related posts

AUTO ELÉCTRICO HACE EL RECORRIDO BOGOTÁ – LA GUAJIRA, IDA Y VUELTA

Francisco R.

APPROVED: NUEVO PROGRAMA DE JAGUAR LAND ROVER DONDE LOS VEHÍCULOS SEMINUEVOS CERTIFICADOS SON LOS PROTAGONISTAS

Francisco R.

DFSK ENTRE LAS MARCAS MÁS VENDIDAS EN EL SEGMENTO DE MINI VANES 2019

Francisco R.