13 C
Bogota
15 octubre, 2019
Autos Rodando
Noticias Internacionales SUV´s Premium Volvo

XC40 y S60/V60 finalistas a Carro del Año 2019

olvo Cars sigue añadiendo éxitos a su historia de innovación y lujo basado en el mejoramiento del bienestar de las personas.  En esta oportunidad sus nuevos modelos Volvo XC40 y Volvo S60/V60 fueron seleccionados como finalistas del premio «Carro del Año 2019», el máximo galardón de la industria automotriz mundial.

Nombrada «Carro Europeo del Año 2018», Volvo XC40 se convirtió en un fenómeno de ventas mundial  por su apariencia elegantemente deportiva, dinamismo en carreteras urbanas, versatilidad en el almacenamiento, funcionalidad integral y un carácter ecológico basado no sólo en sus motores Drive-E de bajas emisiones y ahorro de energía sino en la composición de algunas de sus partes, que han sido fabricadas con materiales reciclados.

El emocionante sedán Volvo S60, suntuoso, deportivo y de tamaño mediano, es el primer vehículo de la firma sueca en ser fabricado en Estados Unidos.  Además, es el primer vehículo Volvo que se vende en el mundo sin una oferta diésel; esto indica el compromiso, que lidera la marca dentro de la industria, con la electrificación y con un futuro que va más allá del motor a combustión.

Tras el anuncio de que ambos modelos Volvo están nominados a «Carro del Año 2019», la firma sueca se convierte en la única marca que cuenta con dos modelos en concurso entre los 10 finalistas de este prestigioso premio. La elección corrió por cuenta de 86 periodistas especializados, quienes probaron 40 vehículos previamente preseleccionados.

Los ganadores de este premio que otorga la organización World Car Awards serán anunciados el 17 de abril durante el Salón del Automóvil de Nueva York. Actualmente la SUV mediana Volvo XC60 ostenta el título de «Carro del año 2018».

Nueva Volvo XC40: versátil y divertida

La Nueva Volvo XC40 establece un nuevo estándar en su segmento en términos de diseño, conectividad y tecnologías de seguridad.  Es el primer modelo de la nueva arquitectura de vehículos modulares (CMA) de Volvo Cars, que servirá de base a todos los demás vehículos de la serie 40, incluyendo aquellos totalmente electrificados.

Esta camioneta compacta, la más pequeña del portafolio de SUV de Volvo Cars, incluye los sistemas premiados de seguridad, conectividad, información y entretenimiento ya conocidos de los nuevos vehículos de las series 90 y 60. Al igual que sus hermanas mayores, la XC40 destaca el efecto transformador de estas nuevas tecnologías desarrolladas por la marca y su rentabilidad.

Estas tecnologías hacen que la XC40 sea una de las SUV de primera categoría con mejor equipamiento del mercado. Las características de seguridad y asistencia al conductor de la XC40 incluyen el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, protección y mitigación off-road, Alerta de Tráfico Cruzado con soporte de frenado y, en algunas versiones, cámara 360° que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en espacios estrechos de parqueo.

La XC40 también ofrece un enfoque radicalmente nuevo para el almacenamiento dentro del vehículo. Un diseño interior ingenioso proporciona a los conductores de la XC40 un espacio de más funcional en las puertas y debajo de los asientos, espacio especial para teléfonos y posibilidades de recarga, una percha plegable para bolsas pequeñas y un contenedor de basura.

La Nueva XC40 está disponible en Colombia con motores Drive-E de cuatro cilindros en línea turbocargado, 1.969 cm³ y transmisión automática, en versiones XC40 T4 Momentum II y XC40 T4 R-Design que alcanzan 190 Hp, 300 Nm, y XC40 T5 Momentum y XC40 T5 R-Design que alcanzan 252 Hp, 350 Nm.

Nuevo Volvo S60: performance deportivo

El Nuevo Volvo S60 está fabricado bajo la plataforma Scalable Product Architecture (SPA) con chasis activo y modos de conducción que ofrecen un excelente control y un excelente performance.  Incluye además, la tecnología de seguridad Intellisafe y el sistema de infoentretenimiento premium, Sensus Connect de Volvo Cars, que es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene los controladores conectados en todo momento. El control intuitivo es una interfaz de pantalla táctil estilo tableta que combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento en el automóvil.

La tecnología City Safety con frenado automático de Volvo Cars ayuda al conductor a evitar posibles colisiones y es el único sistema en el mercado que reconoce a los peatones, ciclistas y animales grandes. S60 la incluye como primicia mundial para el segmento de los sedanes medianos.

El S60 integra en su equipamiento los sistemas Run-off road mitigation, Oncoming lane mitigation y otros sistemas de asistencia a la dirección. La alerta de tráfico cruzado con frenado automático, opcional, mejora aún más la seguridad de las personas dentro y fuera del vehículo.

El S60 que llegará a Colombia a mediados de 2019, se vende actualmente en Estados Unidos con motores híbridos enchufables y a gasolina, turbo cargados y súper cargados: el T6 AWD híbrido enchufable que genera una combinación de 340 Hp y el premiado T8 AWD híbrido enchufable que entrega 400 Hp.  También se comercializan las versiones T5 y T6 de gasolina.

Volvo V60 es el modelo station wagon, que comparte la arquitectura e ingeniería del Volvo S60.

Related posts

El equipo Chevrolet Dakar completa la etapa 1 Lima – Pisco

Javier Galardon

BMW Motorrad International GS Trophy Oceanía 2020.

Francisco R.

GOODYEAR RECONOCIDA POR GENERAL MOTORS Y FORD POR SU EXCELENCIA EN EQUIPAMIENTO ORIGINAL

Francisco R.