Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tendencias

El nuevo Clase A de Mercedes-Benz 2019 ; Es la nueva referencia en el segmento compacto

Mercedes-Benz con sistema multimedia MBUX, una herramienta que genera una experiencia de conducción basada en la conexión entre el auto y el conductor.

El nuevo Clase A de Mercedes-Benz es tan juvenil y dinámico como siempre, pero más maduro y confortable que nunca. Propone una definición totalmente nueva del lujo moderno en el segmento compacto y un diseño interior revolucionario. El nuevo Clase A asume la vanguardia de la técnica en su segmento. Esto no se refiere sólo a su sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), sino también a una serie de funciones que, hasta la fecha, estaban reservadas a la categoría de lujo. Además, el nuevo Clase A cuenta ahora en toda la gama con un motor de gasolina nuevo y eficiente. Aunque Mercedes-Benz ha mantenido la estética deportiva, se ha incrementado la utilidad. El lanzamiento al mercado colombiano se realizará en el mes de octubre de 2018.

Los hechos más importantes

Sistema multimedia completamente nuevo MBUX (Mercedes-Benz User Experience):

  • Conexión emocional entre el vehículo y el conductor.
  • Personalizable y capaz de aprender gracias a la incorporación de inteligencia artificial.
  • Concepto de manejo táctil integral, con pantalla táctil, panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante.
  • Con reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes» 

Motor nuevo y eficiente:

  • Nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros M 282 (1,33 l de cilindrada, hasta 161 Hp de potencia y 250 Nm de par motor) con desconexión selectiva de cilindros e innovaciones como la culata de forma triangular, los revestimientos NANOSLIDE® y el nuevo cambio de doble embrague 7G-DCT.

Más placer y confort al volante:

  • Tren de rodaje perfeccionado que incluye: eje delantero McPherson con brazos transversales de aluminio y eje trasero de brazos combinados
  • Cuatro programas de conducción de DYNAMIC SELECT. Se puede elegir entre un modo de conducción más ecológico o más deportivo.

Nueva definición de lujo moderno:

  • Un tablero de instrumentos de diseño vanguardista y un puesto de conducción sin visera conforman una arquitectura interior excepcional.
  • Las dos pantallas de gran tamaño, de 10,25 pulgadas cada una, se funden bajo una misma cubierta de cristal para conformar un puesto de conducción totalmente digital.

Rasgos de madurez:

  • Más espacio a la altura de los hombros (delante +9 mm, detrás +22 mm), de los codos (delante +35 mm, detrás +36 mm) y por encima de la cabeza (delante +7 mm, detrás +8 mm), y acceso más sencillo a la parte trasera.
  • Con una capacidad de 370 litros, el maletero es 29 litros más grande que su antecesor, lo que mejora su utilidad.
  • Gracias a la disminución de las superficies ocultas por los montantes ha mejorado claramente la visibilidad en todas las direcciones en un 10 % aproximadamente.

Las dimensiones exteriores más importantes y la masa en vacío en comparación con el antecesor:

 

Nuevo Clase A*Modelo anteriorModificación
Longitud (mm)4.4194.299+120
Anchura (mm)11.7961.780+16
Altura (mm)1.4401.434+6
Batalla (mm)2.7292.699+30
Masa en vacío (kg)21.3751.395-20

*Los datos se refieren al A 200 con cambio 7G-DCT, 1sin retrovisores exteriores, 2según la directiva CE, incluyendo conductor de 75 kg

 

Resumen: El nuevo Clase A de Mercedes-Benz

 

Diseño exterior: atrevida estética purista 

El diseño purista del nuevo Clase A, con superficies acentuadas, sigue la evolución del nuevo lenguaje de diseño de Mercedes-Benz. La nueva interpretación del diseño del Clase A es fruto de un diseño compacto con volúmenes, dimensiones y proporciones optimizadas.

El exterior es sinónimo de deportividad, dinamismo y emoción. El avanzado diseño del frontal, caracterizado por el capó bajo, los faros LED de baja altura y las luces de circulación diurna en forma de antorcha, asegura una presencia que fascina y emociona a la vez. La llamativa parrilla con la estrella, cuya silueta se ensancha hacia abajo dando una nueva interpretación a la parrilla del radiador, presenta una línea central en color plata que subraya la deportividad del vehículo.

La mayor distancia entre ejes y una línea de carácter en los laterales aumentan visualmente la longitud del vehículo. A diferencia del modelo precedente, el capó está más inclinado hacia adelante y destaca mejor la posición erguida del dinámico frontal. Los pasarruedas más amplios, para llantas de 17 pulgadas, acentúan la deportividad del nuevo Clase A y transmiten una mayor sensación de madurez. La baja altura del habitáculo, así como las ópticas integradas en el parachoques trasero, de estructura modular y dividido en dos secciones, acentúan visualmente la anchura de la parte trasera, a la vez que resaltan la zona de los hombros. Las luces traseras están divididas en dos elementos permitiendo mayor espacio de entrada al baúl.

El nuevo Clase A se coloca también a la cabeza de su segmento en el capítulo de la aerodinámica con un coeficiente cx a partir de 0,25 y una superficie frontal (A) de 2,19 m2, superando así el excelente valor del antecesor (coeficiente cx: a partir de 0,26/superficie frontal: 2,20 m2).

 

Diseño interior: Revolución desde dentro 

El habitáculo del nuevo Clase A propone una nueva definición del vanguardismo y la modernidad. Mercedes-Benz abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de vehículos compactos con una nueva sensación de amplitud. Una de las claves de la arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Por primera vez se ha renunciado plenamente a una visera por encima del puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos se extiende con continuidad entre las dos puertas delanteras. Otro aspecto destacado son los difusores de ventilación de estilo deportivo en efecto turbina.

El tablero de instrumentos está dividido en sentido horizontal en dos volúmenes. La sección inferior está separada del cuerpo principal del tablero de instrumentos por una «hendidura» óptica que hace que parezca flotar libremente por delante de los instrumentos. La iluminación de ambiente refuerza este efecto y subraya la impresión flotante de la subestructura.

MBUX – Mercedes-Benz User Experience: vivencia excepcional

El nuevo Clase A es el primer modelo de Mercedes-Benz para el que está disponible el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre al mismo tiempo una nueva era en Mercedes. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario, por lo tanto crea una conexión emocional entre el vehículo y el conductor.

Otros puntos fuertes, en función del equipamiento, incluyen el puesto de conducción totalmente digital de alta resolución con manejo por pantalla táctil del visualizador de medios y reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes». La pantalla táctil del MBUX es un componente de un concepto integral de manejo táctil: la combinación de pantalla táctil, panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante.

MBUX es una revolución en la experiencia del usuario a bordo del vehículo. Las representaciones emotivas atraen la mirada con sus brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución, calculados y emitidos en tiempo real.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Míra también

Close
Close
Close