Autos Rodando

GM considera una Pickup eléctrica compacta para rivalizar con el Ford Maverick

General Motors ha diseñado una Pickup eléctrica compacta de dos puertas, según informa: Automotive News.Tanto las camionetas pickup de tamaño completo como las medianas han aumentado de tamaño en los últimos años, y Ford encontró una oportunidad en el mercado de camionetas cuando presentó el Maverick verdaderamente compacto en 2022. La compañía vendió las 74,000 unidades que pudo fabricar el año pasado y ya vendió fuera del año modelo 2023. Parece que el rival del otro lado de la ciudad, General Motors, se ha dado cuenta, y Automotive News informa que el fabricante de automóviles ha creado diseños preliminares para una camioneta compacta de dos puertas.

AN dice que vio imágenes de la camioneta en un estudio de diseño de GM en Warren, Michigan el miércoles. La camioneta propuesta sería incluso más pequeña que el Maverick y el Hyundai Santa Cruz , que vienen solo con cuatro puertas. El pcik-up también sería eléctrico, con una caja que mediría entre 4,0 y 4,5 pies de largo. El precio comenzaría por debajo de los $30,000, y aunque todavía no se ha asociado ninguna marca o modelo con la camioneta, es difícil imaginar que no sea otra cosa que una Chevrolet.

Chevrolet Pickup EV
chevrolet silverado ev 19 1641371340

General Motors actualmente está investigando lo que los clientes podrían desear en un pick-up pequeño. AN informa que Michael Pevovar, director de diseño de vehículos eléctricos y crossover asequibles de Chevrolet, dijo: “Estamos creando estos para obtener una reacción y luego tratar de modificarlos o seguir adelante”. La asequibilidad es el enfoque del proyecto, y Pevovar reconoció que el estilo de carrocería de dos puertas podría ser demasiado pequeño para el mercado estadounidense dominado por cuatro puertas. No se mencionó un cronograma de producción, pero si GM recibe comentarios positivos, esperamos que la camioneta eléctrica compacta llegue antes de que finalice la década.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas