Autos Rodando

Tata Sierra EV nos adelanta lo que será el SUV compacto de la marca

En el Salón del Automóvil de Nueva Delhi en India, Tata presentó un prototipo llamado Tata Sierra EV que presagia futuros modelos SUV. Como saben, el grupo Tata, propietario de Jaguar y Land Rover, tiene grandes planes para la electrificación. La compañía ha prometido lanzar 10 vehículos eléctricos en diferentes estilos de carrocería en diferentes segmentos del mercado indio, comenzando con el Tata Nexon EV, Tata Tigor EV y Tata Tiago EV, cuya entrega está programada para este mes.

El nuevo prototipo, denominado Tata Sierra EV Concept, es un adelanto de otro futuro modelo eléctrico de Tata, previsto para 2025, aunque en este caso el todoterreno parece contar también con motores de combustión, y no solo eléctricos.

Tata Sierra EV lateral
tata sierra ev concept exterior lateral

 

Tata Sierra EV tablero
tata sierra ev concept interior

El Tata Sierra EV es una versión muy mejorada del prototipo del mismo nombre que la marca exhibió en el Auto Show de Nueva Delhi 2020, pero ahora está más cerca de la producción. A pesar de sus dimensiones compactas, promete un interior espacioso y una cajuela espaciosa.

Inspirado en los SUV de aventura, el prototipo tiene una distancia al suelo generosa, un capó alto y casi plano, faros LED delgados, placas protectoras de bajos, detalles clásicos en negro en los arcos de las ruedas o guardabarros Barras de metal, parachoques, p. A diferencia del concepto original, que contaba con puertas corredizas, el nuevo concepto cuenta con puertas tradicionales que dan acceso a una cabina con una imagen bastante horizontal y un panel de instrumentos de aspecto moderno.

Tata Sierra EV puertas
tata sierra ev concept exterior door open

No faltan los volantes multifunción con logotipos iluminados en el centro. En la parte trasera, el Sierra EV cuenta con lo que la marca llama asientos “salón”, plegables y “de negocios”, que según el fabricante ofrecen más espacio que los vehículos de gama alta.

 google-news  
Tata Sierra EV delantera
tata sierra ev concept exterior front

Según Autocar India, la versión de producción del Tata Sierra EV llegará al país asiático en 2025 y se posicionará por encima del Tata Safari en la gama de modelos. Sin embargo, actualmente se desconocen las especificaciones del vehículo, aparte de que se construirá sobre la plataforma ALFA (Agile Light Flexible Advanced) de la compañía.

Tata Sierra EV trasero
tata sierra ev concept exterior rear

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas