16 C
Bogota
22 julio, 2019
Autos Rodando
Noticias Nacionales Renault

Inicia la convocatoria para el concurso nacional “Tus ideas, Tus iniciativas” edición 2019

En el marco de la 5ª Semana Internacional de la Seguridad Vial de la ONU, que se celebró entre el 6 y el 12 de mayo, el Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV) presentó al país la versión 2019 del concurso nacional “Tus Ideas, Tus Iniciativas”, que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad en términos de seguridad vial y movilidad sostenible.

En línea con los propósitos globales de la ONU, que a través de la campaña mundial #SaveLives busca reconocer a los líderes en seguridad vial que adoptan buenas conductas en carreteras y sirven de ejemplo para los demás, los miembros del CESV siguen apostando por la promoción y el desarrollo de competencias ciudadanas en los estudiantes, conscientes de que es la mejor etapa para incentivar las buenas conductas.

“Tus Ideas, Tus Iniciativas envía un mensaje contundente de empoderamiento a la población joven: sus ideas nos importan y pueden hacer la diferencia en cada comunidad. También es un proyecto de apoyo para los docentes, quienes a través de la formulación de ideas, análisis, trabajo en equipo y presentación de hallazgos, ayudan al desarrollo de competencias y habilidades en los estudiantes, para formar ciudadanos activos y responsables con su autocuidado”, asegura Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

El año pasado el colegio ganador fue la I.E.D Hojas Anchas del Municipio de Guarne, Antioquia, con su proyecto GID- Guía Interactiva Digital «Califax» y una aplicación, incluso para invidentes, que fue calificado como 9/10 y participará en el concurso internacional “Your Ideas, Your Initiatives” versión 2019.

Su idea se basó en crear una aplicación para brindar la información más fundamental para el uso de las vías públicas, en especial de los semáforos y de las señales de tránsito. Así mismo, diseñaron e implementaron una página web en la cual los usuarios pueden encontrar una GID -Guía Interactiva Digital-, donde brindan información relacionada con la movilidad vial y que también sirve como medio de descarga de las aplicaciones.

La invitación es entonces a que todos los docentes y jóvenes de colegios públicos y privados del territorio nacional, de grados noveno, décimo y undécimo participen en el concurso que ya ha llegado a más de 14 millones de jóvenes en 35 países del mundo, desde hace más de siete años cuando fue lanzado, y a que reflexionen y pongan en marcha campañas de concientización sobre las diferentes problemáticas que afectan la seguridad vial de sus comunidades.

¿Cómo participar?

Los docentes que deseen participar en esta edición, junto con sus estudiantes de grados noveno, décimo y undécimo, podrán acceder a la inscripción oficial del concurso ingresando por la página web del Comité Empresarial de Seguridad Vial (CESV), hasta el 20 de septiembre de 2019, sin ningún costo.

Los participantes deben desarrollar un proyecto en el aula donde promuevan acciones creativas y educativas para mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible, identificando los aspectos claves que se dan en sus comunidades (colegio, barrio, ciudad) y, a través de acciones colectivas, buscar solucionar o mejorar la situación actual con un entorno social más saludable.

Related posts

RENAULT es el Líder en ventas, producción y exportación de vehículos en 2018

Francisco R.

Probamos en BMW Serie 1 2018

Francisco R.

KIA Motors suministró 424 vehículos para uso oficial durante la Copa Mundial de la FIFA™ Rusia 2018

Francisco R.