20 C
Bogota
17 junio, 2019
Autos Rodando
Jeep Noticias Internacionales

JEEP Y MOPAR PRESENTAN SEIS ‘CONCEPT CAR’ PARA LA 53ª EDICIÓN DEL EASTER JEEP SAFARI

Jeep® Gladiator reinará la 53a edición del Easter Jeep® Safari. Las marcas Mopar® y Jeep® han unido fuerzas un año más para crear seis nuevos Concept Cars para el evento anual que se celebrará en Moab, Utah, Estados Unidos, del 13 al 21 de abril. Para la edición número 53, miles de entusiastas del 4×4 acudirán al evento anual de Jeep® donde por una semana, podrán participar de la experiencia todoterreno en algunas de las pistas más exigentes de esa zona del país.

“Esta edición del Safari marcará el debut del esperado y nuevo Jeep® Gladiator en los demandantes y espectaculares alrededores de Moab, y que mejor manera de celebrar este importante acontecimiento que con la traída de 6 concept cars, basados en esta pick que, sin duda alguna, sorprenderán a todos los asistentes”, manifestó Tim Kuniskis, responsable de la marca Jeep® en Norte América.

La amplia selección de Jeep® Performance Parts, tanto prototipos como piezas de producción, es uno de los aspectos más destacados en los concept car de la marca americana. La marca de servicios, accesorios, motores y partes, Mopar®, desarrolla las Jeep® Performance Parts, teniendo en cuenta las rigurosas especificaciones para la práctica del todoterreno y la legendaria capacidad 4×4 de estos vehículos.

Para Steve Beahm, responsable de Mopar FCA Norte América, “la personalización es una de las prioridades para los entusiastas de Jeep®, por esta razón, hemos desarrollado de manera proactiva más de 200 partes y accesorios exclusivos para el nuevo Jeep® Gladiator. Este portafolio de productos está respaldado por la garantía de fábrica y ha pasado por decenas de miles de horas de desarrollo, pruebas y validación, con la intención de proporcionar a nuestros clientes una gran variedad de productos y, al mismo tiempo, tranquilidad. En el Easter Jeep® Safari 2019, vamos a inspirar a los clientes mostrándoles una fracción de lo que hay actualmente disponible en nuestro portafolio de productos”.

 

 

Jeep® Wayout

El concepto Jeep® Wayout es un auténtico vehículo “overland” que hace uso de la capacidad de carga líder en su clase del Gladiator, para permitir a los amantes de la aventura, adentrarse en lugares de difícil acceso. Es un concepto funcional que integra una tienda de campaña elevada y una carpa extensible de gran volumen.

Así mismo, un soporte personalizado en la caja con escalera integrada, permite transportar la carpa de camping, -con espacio para dos adultos-, y la carpa de 270 grados, la cual integra luces LED amarillas para facilitar a los viajeros el montaje del campamento al terminar su día.

Jeep® Wayout dispone de dos tanques de combustible sobre los laterales de la caja y de un sistema ARB de aire a bordo con la línea de suministro de fácil desconexión instalada en la carrocería. Estos elementos acentúan el espíritu aventurero del vehículo, permitiendo a los viajeros alejarse con confianza de las redes eléctricas y de suministro de combustible.

Un kit de elevación Jeep® Performance Parts de 2” sobre rines de 17” pulgadas y neumáticos para barro de 37, incrementa la distancia al suelo y mejora sus capacidades todoterreno. Todo el conjunto destila un distintivo aire retro que recuerda a los Willys originales, que abrieron el camino a las pick ups de Jeep®. Más aún, un winch Warn de 12.000 libras y un tubo snorkel JPP, permiten afrontar todo tipo de obstáculos ya sea en terreno seco o en mojado.

Su motor está equipado con Pentastar V6 de 3.6 litros, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, cuenta con barras integradas en el techo para transportar equipaje en lo alto, mientras que la caja cuenta con sistema Mopar/Decked de cajones deslizantes con cerradura que permite almacenar objetos y equipaje de forma segura.

Jeep® Flatbill

Diseñado con la mirada puesta en aventuras en el desierto, el concept Jeep® Flatbill, es otra personalización divertida del nuevo Gladiator mezclada con detalles extremos procedentes del mundo del motocross.

Su exterior está inspirado en la cultura del motocross, al contar con un capot ventilado de carbono y elevadas salpicaderas. Una defensa frontal recortada y una placa protectora contribuyen a mejorar las capacidades off road al incrementar el ángulo de ataque. De igual forma, cuenta con dos motocicletas sobre el platón, listas para la acción.

Para sustituir la puerta trasera, se han instalado rampas especiales que se deslizan hacia fuera y facilitan el acceso al platón y la carga de material. El trabajo de personalización se observa también en la parte baja de la caja y en la sólida defensa trasera tubular añadida que no solo protege, sino que permite aumentar el ángulo de salida del vehículo y, por lo tanto, su eficacia off road.

Los ejes delantero y trasero Dynatrac Pro-Rock 60 y un kit de elevación de 4” personalizado Off-Road Evolution, ayudan al Flatbill a superar cualquier obstáculo. También dispone de largos amortiguadores bypass traseros, rines de 20” y neumáticos de 40 (vistos por primera vez en un Gladiator). Todos estos elementos se combinan para proporcionar un rendimiento todoterreno y una tracción sobresaliente.

Su interior se destaca por el ambiente deportivo y divertido que crean los asientos tapizados y la brillante capa con que está revestido el piso. Jeep® Flatbill está impulsado por el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con toma de aire frío Mopar y transmisión automática de 8 velocidades.

 

Jeep® M-715 Five-Quarter

Continuando la tradición “Resto-Mod” (restauración y modernización de autos clásicos), el Jeep® M-715 Five-Quarter es una mezcla de componentes clásicos y modernos. El término “Five-Quarter” (Cinco Cuartos) es un guiño histórico a las históricas pickups la marca americana de una y un cuarto de tonelada – o de “cinco cuartos”.

Sobre la base de los primeros Gladiator, este vehículo militar M-715 de 1968 ha sido restaurado con diversas mejoras en el chasis, en la transmisión y en las configuraciones de carga. El resultado final es un modelo auténticamente capaz en todos los sentidos.

En su exterior, la plancha de metal frontal original fue sustituida por un panel de fibra de carbono, cuenta con una nueva caja recortada de aluminio de 6 pies con listones de madera perforada y moldeada por paneles cortados por agua. Otras modificaciones en la carrocería incluyen una capota blanda convertible con caída de 3.5”, que refuerza aún más su silueta de “Monster Truck”.

Las luces delanteras han sido remplazadas con nuevas luces HID (descarga de alta intensidad) y con LEDs auxiliares que proporcionan mayor visibilidad. Detrás, LEDs de tipo halo sustituyen a los grupos ópticos traseros originales. Adicionalmente, para resguardar la carrocería, las placas protectoras originales cambian por funcionales rieles de roca que recorren la longitud completa del lateral del vehículo. Las defensas de acero del Jeep® Gladiator Rubicon casan con el acabado metálico cepillado de la carrocería y de la puerta trasera, proporcionando al concepto un aspecto pulimentado.

Las capacidades todoterreno de la M-715 Fiver-Quarter mejoran gracias al refuerzo del chasis original y al reemplazo de las ballestas por un sistema de suspensión de brazos y muelles para trabajo pesado. Además, el eje frontal ha sido ubicado 2” más adelante y sustituido por un Dynatrack Pro-rock 60. El eje trasero es un Dynatrack Pro-rock 80, mientras que rines de 20” con bloqueo de talón, calzan unos descomunales neumáticos de 40”.

Su interior incorpora los asientos del nuevo Jeep® Wrangler sin reposacabezas lo que proporciona una sensación visual más limpia y de mayor amplitud mientras destila una imagen Premium gracias a la utilización de componentes fabricados en aluminio cortado. Su fuerza procede del conocido “Hellcrate”, un motor crate HEMI V-8 de 6.2 litros turboalimentado que entrega más de 700 caballos de potencia.

Jeep® J6

Este concepto combina el clásico estilo de las pick ups de Jeep® de finales de los 70 con distintas Jeep® Performance Parts creadas por Mopar tanto de producción como prototipos.

Sobre la base de un Gladiator Rubicon, el J6 ha sido personalizado con una configuración de dos puertas y con una funcional caja de 6 pies (12” más que la caja convencional del Gladiator), lo que le permite maximizar su espacio para carga. El equipo de diseño de Jeep® y Mopar viajaron al pasado para traer una brillante pintura azul metalizada (Metallic Brilliant Blue), un claro homenaje al Jeep® Honcho de 1978. La longitud total del J6 es de 201”, mientras que la distancia entre ejes se queda en 118.4”, exactamente la misma que la generación actual del Wrangler.

Toda el área de la sobredimensionada caja, está protegida por una capa de revestimiento del mismo color que la carrocería. Un elemento destacado es la robusta barra antivuelco de 21/4 pulgadas, en fase de prototipo, que sirve también para alojar un juego de cuatro luces LED de 5” y 4.800 lúmenes de flujo luminoso. El conjunto se completa con un soporte para llantas de repuesto de hasta 37”.

Los rines de 17” con bloqueo de talón y anillo plateado, -todavía un prototipo-, exhiben un diseño de plato hondo y acabado bronce ‘Brass Monkey’ que resalta sobre el exterior azul metalizado. Un kit de producción JPP de 2” trabaja en conjunto con los agresivos rines de 37” para añadir distancia al suelo.

Varias modificaciones adicionales protegen al Jeep® J6 de los obstáculos del terreno. Así ocurre con una conceptual barra “stinger” de acero de 2”, atornillada a la defensa frontal del Rubicon y con rieles para roca de tubos de acero de 2 “soldados a los rieles de serie del Gladiator. El techo conceptual es desmontable, mientras que una serie de gráficos del clásico J6 se colocan en la puerta trasera y las salpicaderas.

Su iluminación está completamente asegurada con un total de 10 luces por LEDs. La parrilla está personalizada por Mopar en negro satén y la imagen del cofre de serie del Jeep® Gladiator Rubicon queda embellecida con cierres Mopar® que exhiben el logo Jeep®. Su motor HEMI de 3.6 litros incrementa su rendimiento gracias a una toma de aire frío Jeep® Performance Parts y un doble sistema de escape cat-back.

Jeep® JT Scrambler

Este está inspirado en la herencia que incorpora la paleta de colores y los gráficos del icónico CJ Scrambler y los combina con una selección de Jeep® Performance Parts y algunos toques conceptuales.

Las franjas en los colores Nacho y Punk’N Metallic Orange que recorren los paneles laterales de la carrocería desde la parte delantera hasta la caja y un gráfico en el capot a juego recrean, la imagen del CJ8 Scrambler de comienzos de los 80. El exterior blanco está coronado por un techo con paneles Freedom pintado en color amarillo vintage para reforzar el aire retro del vehículo.

El área de la caja está revestida con una capa protectora con rocío de spray y lleva anclada un prototipo de barra antivuelco de tubo de acero de 2” también en color blanco como la carrocería. Esta barra permite aumentar la longitud de los raíles de la caja a cada lado y ofrece un total de 8 puntos de amarre para asegurar la carga. Un juego de luces de reflexión difusa montada sobre la barra ilumina el área de la caja.

El Scrambler está basado en el Jeep® Gladiator Rubicon, pero recibe multitud de piezas JPP con las que logra una personalidad propia, como por ejemplo un juego de 4 luces LEDs de 5” ubicadas en lo alto de la barra antivuelco y otras dos colocadas en los pilares A. En el protector del paragolpes y orientadas hacia delante, dos luces LED adicionales de 7 pulgadas proporcionan 8.000 lúmenes de flujo luminoso.

Sus rines de 17” con diseño de ranuras, están pintados en color bronce con la temática de colores del exterior. Un kit de elevación de 2” permite acomodar mejor los neumáticos de 37”, mientras que los duros ríeles de roca cuentan con acabado antideslizante. Finalmente, una toma de aíre frío Mopar y un escape de tipo cat-back ayudan a incrementar el rendimiento del motor de 3.6 litros.

Finalmente, su exterior reproduce la paleta de colores del Scrambler. Los asientos Katzkin en cuero marrón Amaretto Brown están rematados con hilo naranja, mientras que el logo con la parrilla Jeep® está bordado sobre los respaldos en un color tungsteno claro.

Jeep® Gladiator Gravity

El concepto Gravity está basado en la idea de mostrar un vehículo todoterreno especializado en subir sobre rocas. Con un llamativo color naranja, Punk’N Metallic Orange, este concept muestra las capacidades y la versatilidad del Gladiator. En el área de la caja, rieles transversales y una cesta portaobjetos Mopar facilitan el transporte de equipo de escalada como cuerdas, mosquetones, cascos o escarpines. El exclusivo sistema de almacenaje por cajones deslizantes y cierre para la caja Mopar/Decked proporciona espacio adicional.

El Jeep® Gladiator Gravity recibe un kit de elevación JPP de 2” y rines de 17” sobre los que se montan neumáticos de 35. Los ríeles de roca de tubos de acero de gran calibre son más gruesos y anchos y utilizan la misma capa en polvo con acabado antideslizante que la de los revestimientos de las cajas de las pickups RAM. Un juego de luces LED de 7”, ubicado sobre la parrilla Mopar en color negro satén y otro de 5” en los pilares A, iluminan el camino con suficiente potencia.

En cuanto a su motor, recibe un incremento de torque y potencia mediante una toma de aire frío y un sistema de escape cat-back. Su interior cuenta con asientos de cuero Katzkin que llevan el logo de la parrilla Jeep®bordado con costuras color tungsteno, accesorios adicionales Mopar® que incluyen asideras de puerta con el logo de la parrilla estampado, bolsas MOLLE (acrónimo en inglés de “Equipo Modular par Carga Liviana”) y tapetes para todo tipo de clima con un tapón especial que permite el drenaje directo de agua, haciendo de esté, un aliado de la aventura y la libertad.

Acerca de la marca Jeep®

Con el respaldo de un importante legado de más de 75 años, Jeep® es el auténtico fabricante de vehículos todoterreno con capacidad, calidad y versatilidad únicas en su clase para aquellos que buscan viajes extraordinarios. La marca Jeep® invita a los conductores a vivir la vida al máximo, ofreciéndoles una gama completa de vehículos que continúan dando a sus dueños la seguridad de poder hacer frente a cualquier viaje con total confianza. La gama de vehículos Jeep® se compone de los modelos Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Renegade, y Wrangler.

Acerca de Mopar®

Mopar® es la marca orientada hacia el servicio, el suministro de partes y atención al cliente para los vehículos FCA en todo el mundo. Nacida en 1937 como una marca de anticongelantes, Mopar® ha evolucionado en sus más de 8 décadas de actividad hasta convertirse en un auténtico referente en servicio al cliente y rendimiento auténtico para propietarios y entusiastas en todo el mundo. Mopar® se dio a conocer en los años 60 durante la era de los ‘muscle cars’, ofreciendo piezas de alto rendimiento que mejoraban la velocidad y la maniobrabilidad tanto en la carretera como en la pista, y posteriormente se expandió para incluir servicio técnico y atención al cliente.

Actualmente, Mopar® distribuye más de 500.000 refacciones y accesorios en más de 150 mercados de todo el mundo. Con más de 50 centros de distribución de partes y 25 centros de atención al cliente a nivel mundial, Mopar® combina las operaciones de servicio, refacciones y atención al cliente para brindar apoyo a los clientes y distribuidores de todo el mundo. Mopar es el proveedor de refacciones y accesorios originales para todas las marcas del grupo FCA. Las refacciones Mopar son diseñados por los mismos equipos que crean las especificaciones autorizadas de fábrica para los vehículos del grupo FCA. Ninguna otra marca de accesorios de posventa proporciona esta conexión directa.

Acerca de Jeep® Performance Parts

La gama de productos de Jeep® Performance Parts, creada en 2012 y confeccionada por Mopar® para la marca americana, proporciona a los entusiastas piezas y accesorios de repuesto de primera calidad y alto rendimiento, entre los que se incluyen ejes, kits de elevación, defensas, grúas, placas protectoras, componentes de suspensión y mucho más. Estos repuestos son diseñados por los mismos equipos que crean las especificaciones autorizadas de fábrica para los vehículos del grupo FCA. Gracias a ellos, los vehículos de Jeep® consiguen llevar al siguiente nivel su capacidad todoterreno, que ya de por sí es la mejor de su clase. Cada pieza y accesorio se diseña, fabrica y prueba específicamente para ayudar a convertir los vehículos de serie en expertos de caminos difíciles con aún mayor capacidad.

Acerca del Easter Jeep® Safari

El Easter Jeep® Safari consiste en conducir por pistas y senderos, sobre todo en viajes de un día entero. Los recorridos salen de Moab, Utah, Estados Unidos, durante los nueve días del evento. La Cámara de Comercio de Moab comenzó el Jeep® Safari en 1967 con el recorrido de un sendero durante un solo día. Con los años, conforme aumentaba la participación, el Safari se amplió hasta que finalmente se convirtió en el evento de nueve días que disfrutamos actualmente. El “Big Saturday” (Gran Sábado) se mantiene como la culminación del evento y se celebra siempre el sábado del fin de semana de Pascua.

Related posts

Ford Premia a Start-Ups De Carpooling Navegacion y Podcast Para el Sitema de Conectividad Sync

Javier Galardon

Volvo Cars celebra 60 años compartiendo conocimientos sobre seguridad

Francisco R.

Mazda lidera el ránking de eficiencia de la EPA, Por quinto año consecutivo

Francisco R.