Autos Rodando
Ford Lanzamientos Noticias Nacionales

LA FORD F-150 2022 LA NUEVA GENERACIÓN DE LA PICK UP MÁS VENDIDA DEL MUNDO YA ESTÁ EN COLOMBIA

  • La 14va generación de la Serie F de la marca del Óvalo Azul llegó al país más audaz, potente y robusta que nunca; con mayor productividad y mejor sistema de seguridad.

  • El ingreso de esta nueva versión marca también el estreno en el país del nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC® 4.

  • La Ford F-150 2021 llega a Colombia en 3 versiones: F-150 Lariat Sport, F-150 Platinum y F-150 Raptor, disponible desde ya en los concesionarios de la marca en el país

 

Con el ánimo de continuar fortaleciendo su presencia en el segmento de Pick ups en el país, que de hecho es una prioridad para la estrategia de negocio de la marca en Colombia, Ford anuncia el lanzamiento oficial de la nueva eneración de la mítica F-150, la pick up líder en el mercado global que arriba con una serie de innovaciones que encarnan todo el concepto Built Ford Tough.

La Totalmente Nueva Ford F-150 llega a Colombia con una oferta que se compone de 3 nuevos catálogos: F-150 Lariat Sport, F-150 Platinum y la F-150 Raptor. Se destacan por mantener ese aspecto robusto e imponente propio de su esencia, y de entregar a sus usuarios una mayor productividad, nuevas tecnologías de asistencias, entretenimiento y conectividad; un diseño interior completamente renovado y equipado para más comodidad, diferentes funcionalidades, así como diversas opciones de color y más almacenamiento.

“La 14va generación de la Serie F, la camioneta más vendida en la historia, con 44 años consecutivos como líderes en venta de camionetas en USA y líder en Colombia en su categoría, llega al país a marcar la diferencia, a trascender y a llevar la experiencia de manejo a otro nivel.  La totalmente nueva Ford F-150 fue concebida para ser la F-150 más resistente y productiva de la historia, combinando ese poderío y envergadura con un paquete tecnológico inédito y un diseño minuciosamente afinado. Cuenta con un motor EcoBoost V6 que se acopla una transmisión automática de 10 velocidades y es capaz de generar 400 caballos de potencia, tiene 7 modos de manejo y marca, además, el estreno en el país del nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC® 4”, comentó Melissa Pantoja Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

 

¡Una bestia con cerebro!

La Totalmente Nueva Ford F-150 incorpora el legendario motor 3.5L EcoBoost V6 con Tecnología Auto Start- Stop, capaz de generar 400hp @6.000 rpm (25 caballos más que el vehículo antecesor) y un poderoso torque de 500 lb/pie @ 3.500 rpm (30 lb/pie más que el modelo anterior). Esto gracias a que incorpora dos turbocargadores gemelos paralelos y sistema de inyección directa y de combustible en puerto (PFDI) Ford con dos inyectores por cilindro, uno en el puerto de entrada de aire y otro dentro del cilindro. Ambas versiones, F-150 Lariat Sport y F-150 Platinum, incorporan el motor 3.5L EcoBoost V6. 

Los dos vehículos cuentan con un motor que se ensambla de manera automática una transmisión de 10 velocidades ofreciendo una aceleración mejorada y un desempeño impecable, además SelectShift® con selección de rango progresivo que ayuda a controlar los cambios de transmisión.

Esta nueva generación incorpora 7 modos de manejo: Normal, ECO, Deportivo, Remolque / Arrastre, Resbaladizo, Nieve profunda / Arena y Barro / Sendero, los cuales le ayudarán al conductor a mantener el control en una variedad de terrenos y en condiciones no favorables. Esto viene complementado con una pantalla de productividad de 12.4″ personalizable, a través de la cual se pueden ver proyectados los avatares y animaciones que vienen dispuestos para cada modo de manejo.

La Totalmente Nueva Ford F-150 en sus versiones Lariat Sport y Platinum vienen equipadas con tracción 4×4 y Modo 4WD Automático. Este sistema mejora la tracción transfiriendo potencia a las ruedas adecuadas cuando sea necesario. Incluye todas las características del sistema electrónico de cambio sobre la marcha (ESOF- Electronic Shift On The Fly), más un modo de operación adicional, 4A (tracción automática en las cuatro ruedas) y se activa mediante un interruptor giratorio en el panel de instrumentos. Por otra parte, ambas versiones equipan bloqueo de diferencial trasero electrónico.

“El vehículo superó pruebas en extenuantes temperaturas, diversas pruebas en terrenos escabrosos, remolcando cargas pesadas en pendientes y en condiciones complejas, demostrando una vez más la eficiencia con la que fue construida”, resaltó Melissa Pantoja.

En materia de seguridad los vehículos disponen del nuevo sistema Auto-Hold, que mantiene el vehículo detenido totalmente hasta que el conductor presiona el acelerador y, pensando en la seguridad de sus ocupantes, incluye 6 airbags que dan tranquilidad a la hora de conducir, 2 airbags frontales para conductor y pasajero delantero, 2 airbags de cortina y 2 airbags laterales de tórax.

Uno de los principales atributos de la F-150 Platinum es que es la primera en el segmento en Colombia con asistente de parqueo 2.0, capaz de estacionarse en paralelo o perpendicular por sí misma. Además, en el caso de esta misma versión, viene equipada con dirección ajustable.

Conectividad y tecnología superior

La marca incorpora el sistema de infoentretenimiento y comunicaciones SYNC® 4, tecnología diseñada para conocer y solucionar los requerimientos o necesidades de los clientes con un sistema de reconocimiento de voz conversacional y pantalla táctil de 12” de fácil manejo que optimiza simultáneamente las funciones, totalmente inalámbrico y compatible con Apple CarPlay, Android Auto y SYNC AppLink (como Waze).

La funcionalidad de SYNC® 4, que se estrena en Colombia con el arribo de la 14va generación de la F-150, también permite manejar la iluminación de 4 zonas del vehículo de parte externa, como las luces frontales, laterales de los espejos, luces posteriores y Luces LED adicionales ubicadas en la parte superior trasera de la cabina.

El vehículo está diseñado para simplificar la vida de los usuarios, por eso dispone de la tecnología Ford Co-Pilot 360™ que cuenta con cámara de visión trasera con asistencia dinámica de enganche, el nuevo asistente de frenado en reversa, nuevo sistema de frenado post – colisión, sistema de permanencia en carril, entre otras.

Para la versión F-150 Platinum, incluye otras tecnologías de un nivel superior dentro de las que se destacan el control de crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de manejo evasivo y asistente de intersección, esta última tecnología llega al país por primera vez con esta pick up y busca brindar asistencia con vías con alto tráfico.

Adicionalmente, se destaca la nueva cámara de 360° con pantalla dividida, que usa cinco cámaras: una en la parrilla, una en la puerta trasera, una debajo de cada uno de los espejos laterales y una en la parte superior trasera de la cabina, a un costado de la luz de freno. El sistema permite tener acceso visual en todos los lados de la camioneta, ya que las imágenes se unen y se muestran en la pantalla de la consola central. Es una herramienta muy útil cuando se maniobra en espacios reducidos y en senderos. También es muy oportuna para enganche de remolque, puesto que brinda una visión dinámica para ayudar a realizar el proceso de una manera precisa.

Un diseño exterior diversificado

Los amantes de este vehículo notarán los específicos diseños de las parrillas para cada modelo, rodeados por faros delanteros con tecnología LED, un nuevo capó “Power Dome”, parachoques envolventes, guardabarros delanteros más altos y rines de 20” de aluminio para una apariencia integrada y perfecta.

El nuevo diseño de espejos exteriores eléctricos con tecnología de punta también es una novedad, ya que tienen un sistema de abatimiento automático, luces de aproximación y “Spotlights” o luces LED adicionales para más iluminación. Una de las grandes novedades en las luces delanteras y exploradoras es la función de Cornering Lamps, disponible para la dos versiones. Para el caso de la Platinum, se agrega las luces LED con giro dinámica adaptativo, las cuales se ajustan para obtener claridad alrededor de las curvas, creando una iluminación dinámica para ayudar al conductor a ver hacia los lados. También se destaca que el espejo exterior del lado del conductor es electrocrómico.

La F-150 Lariat Sport viene con nuevos estribos laterales extendidos de 6” más largos para obtener una mejor posición y lograr acceder al platón desde la parte lateral de la Pick Up de una manera más fácil. Por su parte, la F-150 Platinum viene con estribos eléctricos y extendidos que se abren y se guardan debajo del chasis automáticamente sin quedar a la vista; además se activan automáticamente cuando se abre la puerta y se retraen cuando se cierra y si el conductor tiene las manos ocupadas, puede usar el nuevo botón de pie ubicado en la parte inferior del estribo para desplegarlo.

Para mejorar la productividad de los usuarios, la marca incorporó una nueva funcionalidad remota de la puerta trasera, para abrirla y cerrarla de forma controlada, solo deben oprimir un botón a distancia. También integró un escalón con elevación asistida en la compuerta para subir más facilidad al platón y un sistema BoxLink™ para flexibilizar la plataforma de carga proporcionando bases que sujeten bungees, ganchos o correas.

Diseño interior con propósito

Ford está convencido de las nuevas necesidades de los usuarios y por eso pensó en diseños en su interior, que no solo sean estéticos si no que ofrezcan más comodidad, funcionalidad, tecnología y almacenamiento. Por ejemplo, con la nueva pantalla de las versiones F-150 Lariat Sport y F-150 Platinum, de 12”, el conductor puede controlar la navegación, música u otras funciones; así mismo se integra el sistema de sonido premium (Bang & Olufsen) B&O Unleashed para mejorar la experiencia. Para el caso de la Ford F-150 Platinum cuenta con hasta 18 Parlantes, incluidos los apoyacabezas, los altavoces de techo integrados y un subwoofer.

Sus asientos tapizados con cuero y los paneles de las puertas llegan con dos tonalidades, y sus costuras y el material de la cojinería está diseñado para reducir los puntos de presión. Los asientos delanteros se pueden ajustar independientemente para obtener la temperatura deseada y a los asientos traseros se les incorporó un sistema de calefacción en caso de bajas temperaturas. A su vez, los asientos de la versión F-150 Platinum cuenta con Action Motion, permitiendo que el conductor y el pasajero delantero ajusten el contorno del respaldo y el cojín del asiento inflando o desinflando las cámaras de aire y / o activando un suave movimiento de balanceo.

Justo en punto ahí una de las grandes novedades y es la inclusión de los nuevos asientos Active Max, disponible para la versión Platinum, convirtiendo a esta referencia en el único vehículo del portafolio de Ford en Colombia con esta innovación. Este desarrollo le permite al usuario lograr cerca de 180 grados de reclinación, que se suma a la posibilidad de levantar el cojín inferior y añ respaldo superior giratorio, que juntos brindan la comodidad necesaria para tener un buen descanso.

El resultado es una mayor comodidad y una menor fatiga en la parte superior de las piernas y la parte inferior de la espalda para los ocupantes de los asientos delanteros. Se pueden realizar todos estos ajustes a través de la pantalla táctil de 12” ubicada en la consola central de la Nueva F-150 Platinum.

La primera fila incluye varias áreas de almacenamiento. La consola central provee varias soluciones de almacenamiento rápido para teléfonos móviles, bolígrafos, tarjetas de presentación, 4 portavasos, etc. En su segunda fila, dispone de un mayorespacio de almacenamiento con el asiento plegado. Este a su vez, proporciona un piso de carga prácticamente plano, lo que facilita cargar y transportar artículos grandes en la cabina. Disponible en ambas versiones, F-150 Lariat Sport y F-150 Platinum.

Paralelamente, en las dos versiones se resalta también que, en su segunda fila, dispone de un espacio de almacenamiento que proporciona un piso de carga prácticamente plano. Así mismo, cuando se necesite tener cosas bajo llave, este es el lugar adecuado, ya que está integrado con el piso y es ideal para guardar artículos sueltos o cualquier cosa que requiera estar oculto y seguro.

Capítulo aparte para F-150 RAPTOR, la pick up más extrema del mundo

Diseñada por el equipo de Ford Performance con el objetivo de maximizar la conducción off-road de alto impacto, esta pick up garantiza una experiencia de manejo excepcional y brinda la seguridad a sus usuarios de llegar a cualquier parte.

Está equipada con un motor 3.5L V6 EcoBoost bi-turbo de 450 hp y 510 lb/ft de torque con sistema auto start/stop. Su caja automática de 10 velocidades cuenta con capacidad de cambios inteligente diseñada específicamente para el máximo rendimiento y eficiencia. A su vez, ofrece modo manual con levas al volante para brindar a sus usuarios una experiencia aún más deportiva. Todo ese poderío se hace audible a través del escape doble en “Matte-Black”, el cual emite un sonido estridente con potencia cuando se presiona el pedal del acelerador.

Cuenta con el “Terrain Managment System” que viene con siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/ Arena, Baja, Rock Crawl, exclusivo de la F-150 Raptor. Se destaca la nueva suspensión trasera, completamente rediseñada con un sistema de 5 enlaces con resortes helicoidales más largos y progresivos que llevan las capacidades de esta camioneta un paso más allá y permiten una mayor articulación.

El sistema Trail Control ahora incluye la funcionalidad Trail 1-Pedal Drive, la cual facilita el manejo todo terreno extremo, como trepar rocas. En situaciones de caminos difíciles, por lo general, un conductor debe usar ambos pedales, ajustar el acelerador y el freno de forma simultánea para potenciar la camioneta. Trail Control funciona como el control de velocidad para un uso todo terreno. Los conductores simplemente seleccionan una velocidad establecida y la camioneta controla el acelerador y el freno, para que los conductores puedan centrarse en el volante a través de condiciones todo terreno desafiantes.

Viene además con 4 tipos de tracción:

  • 4×2 (2H): la pick-up funciona únicamente con tracción trasera;
  • 4×4 automática (4A): la camioneta funciona en modo 4×4 según sea necesario y pasa a ser un vehículo AWD;
  • 4×4 alta (4H): reparte la fuerza del motor 50:50 entre el eje delantero y trasero;
  • 4×4 baja (4L): cuenta con caja reductora que multiplica casi por 3 la fuerza en las ruedas.

La Nueva Ford F-150 Raptor ahora viene equipada con la nueva generación de amortiguadores de derivación interna Fox Racing TM con tecnología Live Valve TM. Los amortiguadores delanteros y traseros son más grandes e incluyen tecnología de control electrónico de vanguardia. Ofrecen capacidad de ajuste de amortiguación sensible a la posición diseñada para resistir mejor a la acumulación del calor y para reaccionar aún más rápido a los cambios de terreno. Las nuevas carcasas de los amortiguadores son más grandes, vienen en aluminio anodizado y están llenas de líquido de baja fricción, especialmente diseñado para disminuir las pérdidas por fricción dentro del amortiguador y así ofrecer un mejor confort todo terreno y en la carretera.

En materia de tecnología, la Nueva F-150 Raptor posee una pantalla multitáctil de 12″ con SYNC® 4, compatible con Apple Car Play & Android Auto. Ofrece conectividad, cargador inalámbrico de smartphone, navegador Satelital (GPS) y el sofisticado B&O Premium audio con 18 parlantes incluyendo subwoofer. Además, trae el novedoso Pro Power Onboard con salida de 2.4kW, convirtiendo la F-150 en un generador.

Su interior se destaca por asientos tapizados en cuero de alta calidad exclusivos Raptor, diseñados para atender las necesidades de conducción tanto en todoterreno como en carretera, así mismo los asientos delanteros incluyen una serie de características que brindan el mayor confort: ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico para el conductor y multiajustable para pasajero, sistema de calefacción y refrigeración. y apoyabrazos delantero convertible en mesa plana. Los asientos traseros incorporan un sistema de calefacción para comodidad de los pasajeros en situaciones de temperaturas bajas. También viene equipada con almacenamiento de llave plegable para mayor seguridad de los artículos y objetos en el interior del vehículo.

Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con techo panorámico de doble panel, arranque de motor y apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto y dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos: Normal, Sport y Confort, garantizando una excelente respuesta en el comando del vehículo.

La Nueva F-150 Raptor utiliza tecnología de avanzada aplicada a la seguridad, ya que incluye el paquete Ford Co-Pilot 360™, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria y con                                                 sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera. Aquí se destaca el Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Sistema de Permanencia en el Carril, el Asistente de Anti-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, , Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado y  cobertura de Tráiler, nuevo Asistente de frenado en reversa, nuevo sistema de frenado post – colisión, Luces altas automáticas, Control de Estabilidad (ESP), Control Antivuelco (ROM), Control en Curvas, Asistente de Partida en Pendiente (HLA), entre otros. Además, está equipada con 6 airbags: airbag frontal (conductor y acompañante); airbags de cortina para plazas delanteras y traseras; y airbags laterales en plazas delanteras. También está equipada con la nueva cámara de 360°, que proporciona un valor agregado notable en materia de visibilidad.

La nueva Ford F-150 Raptor proporciona una iluminación brillante, eficiente y duradera. En la carretera, los faros delanteros con proyector LED disponibles con Giro Dinámico Adaptativo, se ajustan para obtener claridad alrededor de las curvas, creando una iluminación dinámica para ayudar al conductor a ver hacia los lados. Esta innovación conjuga con la iluminación que proveen las nuevas exploradoras todoterreno Rigid ™ montada en el parachoques delantero, la cual ayuda a los conductores a iluminar incluso la noche más oscura.

El diseño característico de la tercera generación de la Ford F-150 Raptor se potencia con un exterior resistente y agresivo. Completamente rediseñado, el frente distintivo enfatiza el ancho de la camioneta con un aspecto rudo y audaz con un capó “Power Dome”, con una parrilla y faros oscurecidos con un estilo único en forma de “C”. El capó incorpora un nuevo extractor de calor y ventilaciones laterales funcionales ubicadas en el borde superior de los guardabarros, todo inspirado en las tomas de aire del avión de combate F-22 Raptor. Esto se complementa con la nueva parrilla exclusiva estilo Raptor, con Letras de imprenta FORD con luces LED incorporadas.

En la parte posterior, se destacan las luces traseras oscurecidas y aplique en la compuerta trasera.  El parachoques trasero conserva la posición elevada que le permite la gran distancia libre al suelo, colocando las salidas de escape dobles en lo alto de la Pick-up.

Ahora bien, el nuevo diseño del paquete gráfico exclusivo Raptor se ubica en los costados de la caja carga y en el capó. Las siglas FP, indican que la F-150 Raptor es una digna representante de la familia Ford Perfomance y las siglas GN 03 hacen referencia a la tercera generación de la F-150 Raptor.

Internamente, la nueva Ford F-150 Raptor equipa un volante revestido en cuero perforado con diseño exclusivo Raptor, que incluye costuras en tono contrastante y una franja distintiva en la parte superior de la rueda, que le permitirá monitorear la dirección de las llantas al derrapar y tomar curvas. Cuenta con un sistema de calefacción, ajuste tanto en altura como en profundidad de forma eléctrica y memorias de posición.

La mítica y Totalmente nueva Ford F-150 fue presentada en el país en versiones F-150 Lariat Sport, a un precio de $210.990.000; F-150 Platinum con un valor de $246.990.000 y F-150 Raptor, a un costo de $319.990.000. Ya están disponibles en los concesionarios de Ford a nivel nacional o en www.ford.com.co.

Related posts

PARAGUAY, GUATEMALA Y COLOMBIA REPRESENTARÁN A LATINOAMÉRICA EN EL GS TROPHY DE NUEVA ZELANDA

Francisco R.

RENAULT TE RENUEVA, LA NUEVA CAMPAÑA DE RENAULT

Francisco R.

Probamos el Jeep Compass 2019 (VIDEO)

Francisco R.