17 C
Bogotá
18 septiembre, 2020
Autos Rodando
4x4 Ford Lanzamientos Noticias Noticias Nacionales Pickup

Llega a Colombia la Nueva Ford F150 Raptor

La F150 Raptor ofrecen un motor 3.5 litros doble turbo EcoBoost V-6, y aunque las cifras de potencia todavía no han sido publicadas, podría producir hasta 450 caballos de fuerza. El nuevo motor, que sustituye al saliente 6.2 litros V-8, está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. El precio sera de $210.000.000 para mayo de 2017.

comentemos que el diseño del 2017 Ford F-150 Raptor se basa en la estética de los Trophy Trucks, los pick-ups más rápidos y potentes que sirven para hacer el bestia dando tumbos por el desierto de Mojave a lo Ballistic. En el caso del modelo de Ford, la cosa se queda en la inspiración estética, pero apunta maneras. Respecto la versión estándar del F-150, crece nada menos que 152 mm de anchura para ganar estabilidad en terrenos complicados.

Sus detalles también denotan este carácter duro. Desde los embellecedores hasta los emblemas de la serie Raptor, pasando por otros elementos más funcionales, como la mayor anchura en los pasos de rueda, el renovado bumpers, la protección de bajos en aluminio o las luces LED, todo forma un conjunto que anuncia que el 2017 Ford F-150 Raptor es radicalmente heredero de la saga. Robusto, agresivo, duro, resistente. Todo lo que se le quiera decir es poco.

Para facilitar la mejor tracción en función de las irregularidades y las condiciones de adherencia específicas de cada terreno, el 2017 Ford F-150 Raptor desembarca con nada menos que seis modos de conducción, que prometen una enorme precisión en los parámetros relativos al reparto de par y al control de la frenada selectiva de ruedas. Es el Terrain Management System, que se divide en los siguientes modos:

  • Normal, para una conducción… normal, de cada día.
  • Street, para una conducción exigente sobre asfalto.
  • Weather, para situaciones de baja adherencia (lluvia, nieve, hielo).
  • Mud and Sand, para abordar terrenos poco compactados.
  • Baja, para correr a alta velocidad por las rutas del desierto.
  • Rock, para acometer zonas montañosas a bajas velocidades.

En cada uno de ellos, el gestor electrónico actúa sobre la respuesta del acelerador, aprovecha las características de la caja de cambios y la reductora, así como el control de tracción, el ABS y el control de estabilidad AdvanceTrac para adecuar sus respectivas respuestas a las dificultades propias de cada escenario.

Related posts

Tres vehículos de Renault en el Top 5 de los más vendidos en Colombia

Javier Galardon

BMW en el 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018

Javier Galardon

Los BMW Serie 2 Tourer conquistan a las madres.

Javier Galardon