Autos Rodando
Mazda Noticias en Video Noticias Internacionales Noticias Nacionales

Mazda CONFIRMA 5 NUEVAS SUV CX-50 CX-60 CX-70 CX-80 CX-90 para 2022 – 2023

Mazda Motor Corporation anunció hoy los planes para expandir el portafolio de SUV´s a partir del 2022. Los nuevos modelos incluirán a Mazda CX-50, la cual se producirá en la nueva planta de Estados Unidos, además de otras SUV´s de mayor tamaño*1, representadas por Mazda CX-60, Mazda CX-70, Mazda CX-80 y Mazda CX-90, las cuales serán presentadas entre los años 2022 y 2023. El objetivo de la reconocida marca japonesa se centra en ofrecerle a sus clientes variedad de productos capaces de proporcionar placer al conducir y un rendimiento medioambiental óptimo que satisfaga las necesidades de un segmento en continuo crecimiento como es el de las SUV´s a nivel mundial.

Teniendo en cuenta el uso completo de las tecnologías de desarrollo y producción, como la tecnología Skyactiv, la planificación combinada y la producción flexible, que se ha acumulado con el paso del tiempo en función de la estrategia Building Block*2, Mazda ampliará la línea de SUVs eficientemente y optimizando su inversión, garantizando un crecimiento empresarial estable a mediano y largo plazo.

Mazda CX-50 es una SUV crossover que se incorporará como un modelo ancla en el portafolio de la marca, y será lanzado inicialmente en el mercado estadounidense, en donde las SUVs tienen una fuerte presencia y en el que un desempeño off-road es altamente demandado.  La producción de Mazda CX-50 iniciará en enero de 2022 en la nueva planta de Mazda y Toyota producto del joint venture entre las compañías, Mazda Toyota Manufacturing U.S.A, Inc. (MTMUS) ubicada en Huntsville-Alabama.

En cuanto a los productos de mayor tamaño, Mazda CX-60, Mazda CX-70, Mazda CX-80 y Mazda CX-90, la marca japonesa ofrecerá dos tipos de carrocerías y dos disposiciones de asientos diferentes: dos filas y tres filas.

Por su parte, los mercados que cuentan con infraestructura de carreteras más angostas y estacionamientos más pequeños, como Europa y Japón, le darán la bienvenida a Mazda CX-60, con dos filas de asientos, y Mazda CX-80 con tres filas de asientos. Por su parte, Mazda CX-70 y Mazda CX-90, estarán disponibles en el mercado norte americano y en otros países donde las SUVs más grandes son más apetecidas. Ambos modelos cuentan con una carrocería amplia, donde Mazda CX-70 ofrecerá dos filas de asientos, mientras que Mazda CX-90 ofrecerá tres. Estos modelos ampliarán la oferta de la línea de SUVs crossover de la marca nipona.

Portafolio de SUV crossovers que se presentarán a partir de 2022:

Productos Modelos Mercados que recibirán los productos
Grupo de Productos grandes CX-60 (Dos filas) Europa, Japón, etc.
CX-70 (Carrocería amplia, dos filas) Norteamérica, etc.
CX-80 (Tres filas) Europa, Japón, etc.
CX-90 (Carrocería amplia, tres filas) Norteamérica, etc.
Grupo de Productos medianos CX-50 Estados Unidos

Los modelos que hacen parte del grupo de productos grandes ofrecerán una variedad de opciones de electrificación en sus trenes de potencia, adaptados a las condiciones de electrificación de cada mercado. El mercado europeo, donde la electrificación está en furor, verá principalmente la incorporación de modelos híbridos enchufables con motores a gasolina de cuatro cilindros en línea. Los motores a gasolina Skyativ-X y Skyactiv-D, de seis cilindros y de nueva generación, también presentarán un sistema híbrido liviano de 48V. El objetivo es lograr un elevado rendimiento medioambiental.

En Norteamérica, donde se valora especialmente la potencia, se presentarán modelos con motores a gasolina, de seis cilindros en línea, turbo-cargados y también modelos híbridos enchufables, con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado, de los clientes y en cumplimiento de las regulaciones medioambientales. A partir de la popularidad de los motores diésel en Japón, se introducirá un modelo Skyactiv-D, de seis cilindros en línea, con sistema híbrido liviano de 48V y modelos híbridos enchufables.

De manera simultánea, Mazda realizará actividades de comunicación del primer vehículo eléctrico de producción en masa, el Mazda MX-30. A partir del 2022 se introducirán también, modelos que incorporan múltiples tecnologías de electrificación y un motor rotativo como principal generador. Adicionalmente, la marca se compromete a lanzar una línea de productos que utiliza una plataforma dedicada a vehículos eléctricos a partir de 2025. Teniendo en cuenta lo anterior, Mazda planea completar la electrificación de todos sus modelos para 2030.

Nuestra Mazda CX-5, que ratifica su éxito desde su lanzamiento en 2012, continuará deleitando a las personas a partir de nuevas actualizaciones en diseño y otras mejoras. Adicionalmente, al contar con las más recientes tecnologías de seguridad y conectividad, Mazda CX-5 aumentará su atractivo contribuyendo a su posicionamiento en nuestra línea de SUVs crossover.

En línea con su visión corporativa, Mazda continuará siendo la marca que construye vínculos fuertes y especiales con los clientes, enriqueciendo sus vidas a partir de experiencias únicas y entregando la esencia más pura de sus vehículos traducida en la alegría de conducir.

Related posts

Vuelta al Mundo en 70 díasVUELTA AL MUNDO EN 70 DÍAS: LAND ROVER RUSIA LLEGA A SU META

Francisco R.

VELOCIDAD Y AL DISEÑO EN LA NUEVA LENOVO DUCATI

Francisco R.

La Aventura Chevrolet por el eje cafetero

Francisco R.