Autos Rodando
Mazda Noticias en Video

MAZDA CX 80 el SUV GRANDE de 7 PUESTOS asi se vería

Este es el Nuevo Mazda CX 80 2023 el SUV grande de 7 puestos. Mazda está al borde de una revolución SUV, con no uno, sino cuatro modelos completamente nuevos que llegarán en un futuro cercano.

Si bien no todos llegarán a Latinoamérica (Mazda ya ha dicho que el CX-50 es solo para el mercado estadounidense y algunos Países Latinoamericanos), es probable que el Mazda CX-80 se dirija para rivalizar con el Toyota Four Runner, Hyundai Palisade, Ford Explorer y posiblemente incluso el Land Rover Discovery.

Las nuevas Mazda CX-80 y CX-90 serán presentadas en el primer trimestre de 2023, según informes iniciales que llegan desde Japón.

La siguiente generación del SUV grande de Mazda se llamará Mazda CX-80 o CX-90 según el mercado y se basará en la plataforma de motor longitudinal.

Este es nuestro primer vistazo no oficial al Mazda CX-80 2023, que en Estados Unidos y Algunos países de Latinoamérica será ligeramente más ancha y robusta y se llamará CX-90, para reemplazar a la CX-9. Según esta recreación del medio japonés Spyder 7, será una mezcla entre la nueva CX-50 y la actual CX-8, que se vende solamente en mercados asiáticos.

Si bien son similares en tamaño, el principal punto de diferencia será el posicionamiento y el diseño de los nuevos SUV del Grupo de productos grandes. Estos estarán dirigidos a un comprador más Premium, lo que podría ayudar a Mazda a robarle ventas a empresas como Land Rover , BMW y Lexus.

¿Por qué el grupo diverso de rivales potenciales? Esto se debe a que el CX-80 es parte del mercado de lujo global de Mazda, con una plataforma sesgada de tracción trasera completamente nueva que respaldará no solo al CX-80 sino a una gama de nuevos modelos.

La gama de motores estará formada por nuevos bloques de seis cilindros en línea con asistencia mild-hybrid y también habrá híbridos enchufables, con tracción posterior o integral dependiendo del acabado.

La clave parece ser la revolucionaria tecnología Skyactiv-X de la marca, un motor de encendido sin chispas de gasolina en el que la compañía ha estado trabajando durante años, más el uso de un sistema híbrido suave de 48 voltios.

Según las opciones de motor del CX-60, es razonable esperar que el CX-80 esté propulsado por un Skyactiv-X de gasolina de seis cilindros en línea de 3.0 litros o el Skyactiv-D de seis cilindros en línea de 3.3 litros turbodiésel.

En cuanto a su interior y como ya suele hacer Mazda en sus modelos, tomaría mucho del Mazda CX-60, lo cual seria bastante agradable, con un diseño de interior muy bien logrado y acabados delicados al tacto y visualmente, un poco para competirle a marcas mas Premium, además de contar con todos los avances tecnológicos como clúster completamente digital y demás tecnologías.

Related posts

AIRCAR EL AUTO VOLADOR YA ESO UNA REALIDAD

Francisco R.

MAZDA 3 NUEVA GENERACIÓN RECIBE EL PREMIO AL MEJOR DISEÑO A NIVEL MUNDIAL

Francisco R.

NUEVO BMW X3 2022 FACELIFT MAS DINAMICO

Francisco R.