14 C
Bogotá
1 diciembre, 2020
Autos Rodando
BMW Lanzamientos Noticias Nacionales

NUEVO BMW SERIE 5 EN COLOMBIA

Llega al país el renovado sedán premium ejecutivo, inicialmente en versión BMW 530i

Un mayor sentido de autoridad, un interior rebosante de detalles refinados y las innovaciones de vanguardia en asistencia al conductor, control, operación y conectividad ayudan al nuevo BMW Serie 5 a consolidar su posición como una adición particularmente deportiva, eficiente y progresiva al extremo premium de la clase ejecutiva.

Las nuevas características más importantes del interior incluyen el sistema de visualización y operación, que ahora también incluye una pantalla de control que mide hasta 12.3 pulgadas. Además, la introducción del Sistema Operativo 7 de BMW ahora brinda a los propietarios los servicios del Asistente Personal Inteligente de BMW.

La amplia variedad de innovaciones tecnológicas a bordo allana el camino para que la gama de modelos más rica en tradición en la línea de BMW escriba otro capítulo en su historia de éxito. Más de 600,000 unidades del BMW Serie 5. El modelo se producirá, bien en la planta de BMW en Dingolfing, Alemania. O bien en Magna Steyr, en Graz, Austria.

Diseño exterior: mayor presencia y exquisito estilo deportivo.
El diseño exterior del BMW Serie 5 está encabezado por su gracia deportiva y superficies limpias. Las modificaciones precisas muestran la presencia y el exquisito estilo deportivo del Sedán y Touring aún más vívidamente.

La parrilla doble en forma de riñón de BMW agrega ancho y altura adicionales, cae más abajo en el faldón delantero y lleva un marco de una sola pieza. El contorno más delgado de los faros le da un toque moderno al aspecto enfocado familiar del pasado y presente de BMW. Dos fuentes de luz de conducción diurna en forma de “U”, y opcionalmente en forma de “L” dispuestas una al lado de la otra, crean un gráfico de luz preciso y moderno. Como opción, se ofrecen nuevos faros con LED completo que incluyen la función de curva adaptativa, luz de carretera BMW Selective Beam no deslumbrante con tecnología de matriz y el asistente de luz de carretera.

Interior: pantalla de control de 12.3 pulgadas, nuevas opciones de equipamiento.
La pantalla de control de serie es de 12.3 pulgadas; los controles recientemente diseñados en la consola central y el volante de piel deportivo de serie con botones multifunción de nuevo arreglo encabezan un interior lleno de detalles refinados. El equipamiento de serie para el nuevo BMW Serie 5 Sedán ahora también incluye control de clima automático con características extendidas. Las nuevas incorporaciones a la lista de opciones incluyen asientos multifunción M con una amplia gama de ajustes, nuevas molduras interiores y superficies de asiento perforadas de Sensatec.

Mayor desarrollo de la tecnología de tren motriz y chasis.
El nuevo BMW Serie 5, en versión 530i, viene con motor de gasolina de 249 hp @ 5.200 rpm y 350 Nm @ 1.450. El sistema de inyección directa en las unidades de gasolina funciona a una mayor presión, lo que significa una mayor eficiencia. El motor se conecta con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie.

Sistemas de asistencia al conductor que ofrecen funciones adicionales.
El rango de funciones del Asistente de estacionamiento se ha ampliado con la adición del asistente de marcha atrás, que toma el control de la dirección mientras retrocede para distancias de hasta 50 metros. Y la nueva visualización en 3D del área alrededor en el grupo de instrumentos proporciona una visión general mejorada de la situación actual del tráfico, el estado de los sistemas de asistencia al conductor y los posibles cursos de acción que ofrecen.

Asistente Personal Inteligente de BMW, integración de teléfonos inteligentes y actualización remota de software.
El BMW Live Cockpit Professional lleva el nuevo Sistema Operativo 7 de BMW, junto con una serie de servicios digitales adicionales. Además de calcular rutas y tiempos de llegada con notable velocidad y precisión, y actualizar datos de tráfico en tiempo real a intervalos cortos, el nuevo sistema de navegación basado en la nube BMW Maps también permite a los conductores ingresar cualquier palabra al seleccionar un destino. El Asistente Personal Inteligente de BMW con funcionalidad extendida ahora también está disponible en el nuevo BMW Serie 5 como característica de serie. La función de serie de integración de teléfonos inteligentes ahora es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La actualización remota de software es otra característica nueva que permite importar funciones mejoradas del vehículo y servicios digitales adicionales en el automóvil por aire.

Datos técnicos.
Propulsión y tren de rodaje
Cilindrada (c.c.): 1.998
Cilindros – Válvulas por cilindro: 4 – en línea 4
Emisiones de CO2 (g/km): 154
Potencia nominal (hp/rpm): 249 @ 5.200
Par motor Máximo (Nm/rpm): 350 @ 1.450
Velocidad Máxima (km/h): 250
Aceleración 0-100km/h: 6.1

Equipamiento de serie.
Airbag de cabeza para 1.ª y 2.ª fila de asientos, airbag para conductor y acompañante y de rodilla, Brake Energy Regeneration, control de crucero con función de frenado, dirección con Servotronic, discos de freno delanteros y traseros, ventilados interiormente, dispositivo manos libres con interfaz USB, faros delanteros de LED, anclajes para asiento infantil ISOFIX, freno de estacionamiento electromecánico, Interruptor de confort de conducción SPORT, COMFORT y ECO PRO, luces traseras en técnica LED, reposabrazos delantero y central trasero, retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento, sensor de lluvia y accionamiento automático de las luces de cruce, sistema antibloqueo de los frenos (ABS) y control dinámico de estabilidad (DSC), sistemas de altavoces estéreo con 6 parlantes, toma de corriente (12 V), tubo terminal de escape, visible, doble, trapezoidal, a izquierda y derecha.

Equipamiento opcional incluido
Tapicería en Sensatec perforado, pintura metalizada, neumáticos Run-Flat , tornillos antirrobo para las llantas, caja de cambios Steptronic deportiva con levas en el volante, acceso confort, techo eléctrico de cristal, alfombrillas de velours, espejos retrovisores exteriores con ajuste automático antideslumbramiento, Parking Assistant, climatizador automático bi-zona, Apple CarPlay con integracion de Waze, Google Maps, Spotify y más, Drive Comfort, asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor, molduras interiores negro de brillo intenso con moldura de acentuación cromo de brillo perlado, luz ambiente , llantas de aleación ligera de radios dobles y rin 18″, volante M de cuero, y BMW Live Cockpit Professional con pantalla táctil de 12.3″.

BMW Live Cockpit Professional
Se compone de dos pantallas de 12.3″ para panel de instrumentos y centro de entretenimiento, e interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móvil, llamadas y streaming de música.

Parking Assistant de contenido ampliado.
Incluye cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios aut.), asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 m recorridos para poder salir por el mismo camino por medio del botón y Active Park Distance Control.

Encuentre el BMW 530i en las vitrinas de Autogermana y su red de concesionarios a nivel nacional, con precio desde $184.900.000. 

Related posts

BMW SERIE 2 GRAN COUPÉ LLEGA A COLOMBIA

Francisco R.

Probamos la Range Rover Evoque

Francisco R.

RENAULT-Sofasa, PROTAGONISTA DEL DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS DE LA FERIA DE LAS FLORES 2019

Francisco R.