Autos Rodando
Noticias Internacionales Peugeot

PRESTACIONES Y EFICIENCIA, LA FIRMA DE PEUGEOT SPORT EN LOS AUTOMÓVILES DE CALLE

  • Pocas marcas de automóviles tienen un palmarés tan rico y variado como PEUGEOT. Con victorias como la París-Burdeos-París de 1895, las 500 Millas de Indianápolis, el Rally Dakar o las 24 Horas de Le Mans la marca ha dejado huella en pistas, circuitos y carreteras más prestigiosos.

  • Para PEUGEOT Sport, la experiencia en competición no debe quedarse en las carreras. La división deportiva de la marca ha plasmado su savoir-faire en automóviles pensados para la vida diaria, empezando por el PEUGEOT RCZ R de 2013 y culminando con el 508 PEUGEOT Sport Engineered, que abre la vía de una nueva generación de vehículos electrificados radicales y de altas prestaciones.

  • El Nuevo 508 PEUGEOT Sport Engineered es el vehículo de serie con mayores prestaciones en la historia de la marca. Sus 360 CV y su velocidad máxima de 250 Km/h se conjugan con unas emisiones de 46 g/Km de CO2, todo un testimonio de la deportividad y la eficiencia que siempre han caracterizado a los grandes campeones de PEUGEOT en todos los terrenos.

Sacar el máximo partido a cada vehículo y a sus elementos mecánicos. Ir siempre más allá. Esas ideas son las que han cimentado los triunfos de PEUGEOT en las competiciones del motor más prestigiosas del mundo, empezando por la París-Burdeos-París de 1895, considerada como la primera carrera de automóviles de la historia. Una filosofía que ha llegado a lo más alto en el Campeonato Mundial de Rallies, el Dakar, las 24 Horas de Le Mans.

Desde sus inicios, PEUGEOT siempre ha lanzado automóviles con un toque más deportivo, con auténticas leyendas como el PEUGEOT 504 Coupé o el no menos mítico PEUGEOT 208 GTi, que se convirtió en todo un referente en los años 80.

En 2013, la marca dio un paso más al encargar a PEUGEOT Sport el desarrollo de una versión radical de su coupé deportivo, el PEUGEOT RCZ. Esta primera colaboración se convertiría en el RCZ R, todo un emblema del “savoir-faire” de la marca en materia de diseño y sensaciones al volante. Equipado con un motor de 270 CV y 1,6 l de cilindrada, sus prestaciones y su eficiencia situaban a la marca en unas cifras nunca vistas hasta entonces.

El temperamento deportivo del RCZ R se traduce en una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), un 0 a 100 km/h realizado en 5,9 s, los 400 metros con salida parada abatidos en 14,2 s y los 1.000 metros en 25,4 s. Las recuperaciones son también brillantes con un 80 a 120 km/h en 6,8 s en sexta.

El PEUGEOT RCZ R contaba con unas suspensiones específicas, asociadas a un diferencial Torsen de deslizamiento limitado que ofrecían una eficacia y unas sensaciones dinámicas de elevado nivel.

En 2015, para celebrar el aniversario número 30 del 205 GTi, la marca encargó a PEUGEOT SPORT el desarrollo del PEUGEOT 208 GTi 30th, una edición especial y limitada desarrollada que destaca por sus 208 CV de potencia, su diferencial Torsen y sus detalles de diseño exclusivos, como unas llantas específicas de 18”, las pinzas de freno rojas o sus asientos baquet.

Sus cifras son sorprendentes: recorre de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos; los mil metros con salida parada en 26,5 segundos y en lo relativo a recuperaciones, pasa de 80 km/h a 120 km/H en 6 segundos (en quinta marcha). Todo ello, con una eficiencia de primer nivel como atestiguan los 125 g/km de CO2 de emisiones.

Su diferencial Torsen de deslizamiento limitado. Otorga una mayor estabilidad en la frenada y mantiene una trayectoria cerrada en el interior de las curvas, con menos subviraje y con la posibilidad de acelerar antes. Todo ello incide en un comportamiento dinámico de referencia, en combinación con aspectos como sus neumáticos (que aseguran un alto nivel de adherencia), sus pinzas de freno, la barra estabilizadora retrasada o el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit.

Pronto, la marca llevaría un nuevo nivel las siglas GTi, sinónimo de altas prestaciones y sensaciones al volante con el lanzamiento del PEUGEOT 308 GTi by PEUGEOT SPORT, del que se comercializarían dos generaciones.

Además de incluir detalles 100% racing tanto en el interior y como en el exterior, contaba con el poderío del motor gasolina 1.6 L THP 270, desarrollado por el equipo de ingenieros de PEUGEOT Sport, con innovaciones tecnológicas probadas en pistas de todo el mundo, Con una relación peso/potencia récord en el segmento de tan sólo 4,6 Kg/CV, el nuevo Peugeot 308 GTi no necesita más que 6,0s para pasar de 0 a 100 Km/h y 25,3s, para recorrer 1000 m con salida desde parado.

El espíritu GTi se hace patente en este modelo ya en su imagen: esta versión reduce la altura al suelo en 11 mm, presenta una parrilla específica ajedrezada que le da un aire imponente, unos bajos de caja ensanchados y unos flancos expresivos.

Esta versión GTi equipa el Peugeot i-Cockpit. Formado por el volante compacto, la instrumentación elevada o la pantalla táctil a color multifunción, este puesto de conducción es el complemento ideal a un modelo reactivo, emocional y racing. La posición ergonómica permite maniobrar con facilidad, rapidez y comunicar de forma más sencilla los deseos del conductor.

Tras ponerse en marcha la estrategia de electrificación de la marca, PEUGEOT Sport se ha puesto a trabajar activamente en el desarrollo de una revolucionaria gama de vehículos deportivos electrificados, que combinan altas prestaciones, placer de conducir y bajas emisiones. El Nuevo 508 PEUGEOT Sport Engineered es el primer fruto de esta nueva línea de trabajo. Se trata de una versión radical, ultradeportiva y electrificada de la berlina de alta gama de la Marca. Sus prestaciones son impresionantes y lo sitúan en la categoría de los deportivos, sin perder su carácter de vehículo ecológico:  entrega una potencia de 360 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h, todo ello con unas emisiones de tan sólo 46 g/Km de CO2.

Desarrolladas por los diseñadores e ingenieros de PEUGEOT SPORT, estas versiones dinámicas de los PEUGEOT 508 y 508 SW son el primer paso de una gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica que llevan toda la experiencia en aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones desarrolladas en competición a los vehículos de serie.

Related posts

JEEP OBTIENE NUEVOS RECONOCIMIENTOS A NIVEL INTERNACIONAL COMO MEJOR 4X4

Francisco R.

NUEVO PEUGEOT 208

Francisco R.

ASI ES EL NUEVO NISSAN QASHQAI 2021 + video

Francisco R.