12 C
Bogota
23 octubre, 2019
Autos Rodando
Image default
Noticias Internacionales Ram

RAM y CUMMINS CELEBRAN EL MOTOR 3 MILLONES

Cummins Inc. ha producido su motor diésimo número 3 millones para vehículos RAM en su planta de motores de gama media (CMEP) de Columbus en Indiana, destacando actualmente el último hito en una asociación que abarca más de tres décadas.

“La relación que RAM Truck tiene con Cummins es una de las más duraderas de la industria y continúa elevando el nivel de potencia y durabilidad. Ambas compañías se han beneficiado de esta asociación, pero los clientes de RAM realmente pueden disfrutar de la dureza y la mejor capacidad de su clase que ofrece un vehículo RAM Heavy Duty con motor Cummins” aseguró Reid Bigland, Director de RAM Brand.

El nuevo e innovador motor turbodiésel de seis cilindros en línea y 400 caballos de fuerza, es el primer motor en romper la barrera de torsión de cuatro cifras y cuenta con una serie de actualizaciones, que incluyen bloque nuevo, pistones, culata y tren de válvulas, para obtener más potencia, mejor eficiencia de combustible y reducción de ruido, vibración y aspereza (NVH). Este hito se suma a una historia legendaria:

  • 1988: introdujo el primer RAM con motor Cummins para el año modelo 1989
  • 1996: superó los 200 caballos de fuerza
  • 2001: superó las 500 lb-pie. de torque
  • 2007: lanzamiento del motor de 6.7 litros y 350 caballos de fuerza
  • 2013: alcanzó 385 caballos de fuerza, 850 lb-pie. de torque

RAM Truck y Cummins están celebrando este nuevo suceso con un grupo de 20 empleados de Cummins, quienes han estado trabajando en RAM Truck – motores Cummins desde el inicio de la asociación de las compañías.

“Estamos agradecidos con RAM por haber elegido motores propulsados por Cummins para RAM durante 30 años, y esperamos una larga asociación. Desde nuestros 5.9 litros, 400 pies. -lb. comienzos de los motores de 6.7 litros, 1000 pies-lb disponibles en las camionetas RAM actuales, Cummins y RAM lideran el camino en innovación, potencia y durabilidad”, señaló Melina Kennedy, Directora Ejecutiva de Cummins Pickup Business.

Así, la Planta de motores de gama media Columbus (CMEP) de Cummins, tiene 600.000 pies cuadrados, emplea a 900 personas y tiene la capacidad de producir 168.000 motores al año.

Sobre Cummins

Cummins Inc., líder mundial en energía, es una corporación de unidades comerciales complementarias que diseñan, fabrican, distribuyen y dan servicio a una amplia cartera de soluciones de energía. Los productos de la compañía van desde motores diesel y de gas natural hasta plataformas híbridas y eléctricas, así como tecnologías relacionadas, que incluyen sistemas de baterías, sistemas de combustible, controles, manejo de aire, filtración, soluciones de emisión y sistemas de generación de energía eléctrica. Con sede en Columbus, Indiana (EE. UU.), Desde su fundación en 1919, Cummins emplea a aproximadamente 62,600 personas comprometidas a impulsar un mundo más próspero a través de tres prioridades de responsabilidad corporativa global críticas para comunidades saludables: educación, medio ambiente e igualdad de oportunidades.

Acerca de la marca RAM Truck

En 2009, la marca RAM Truck se lanzó como una división independiente, enfocada en satisfacer las demandas de los compradores de camiones y entregar vehículos de calidad de referencia.

Ese enfoque lleva a RAM a diseñar los camiones galardonados más innovadores de la industria, haciendo hincapié en la durabilidad, resistencia, tecnología y eficiencia.

Con una línea completa de camiones, incluidas las camionetas ProMaster y ProMaster City, la marca RAM construye camiones que hacen el trabajo duro y las familias donde necesitan ir. Desde el RAM 1500 sin compromiso que define el futuro de las camionetas con un diseño innovador, los materiales de la más alta calidad y la tecnología exclusiva de su clase, hasta el RAM Heavy Duty que combina la capacidad de potenciar, remolcar y transportar cada único competidor con la conducción y el manejo más cómodos del segmento, RAM está comprometido con el liderazgo del producto.

RAM continúa superando a la competencia y establece los puntos de referencia en:

  • El más potente: 1,000 lb-ft de torque con Cummins Turbo Diesel
  • Mayor capacidad de remolque: 35,100 lbs. con RAM 3500
  • Cargas más pesadas: 7,680 lbs. con RAM 3500
  • Más lujoso: RAM Limited con madera real, cuero real y pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas
  • El mejor manejo y manejo con exclusivas suspensiones de aire de bobina de enlace y suspensiones de aire de nivel automático
  • La mayoría del espacio interior con RAM Mega Cab
  • La camioneta todoterreno de tamaño completo más capaz: RAM Power Wagon
  • El camión liviano más premiado en América
  • Mayor lealtad del propietario de cualquier camioneta de media tonelada
  • En los últimos 30 años, RAM tiene el mayor porcentaje de camionetas aún en el camino

Dando el máximo esfuerzo todo el día, todos los días con confianza, la línea RAM Truck avanza con toda la fuerza de la capacidad moderna que ofrece características inspiradoras de confianza y seguridad para vehículos exclusiva en su clase.

Related posts

GRAND PRIX DE BÉLGICA, LA PISTA MÁS LARGA Y ÉPICA DEL CALENDARIO DE LA FÓRMULA UNO

Francisco R.

Al Debut del Pirelli Ultrasoft le esperan Altas Temperaturas, Curvas retorcidas

Francisco R.

CHRYSLER SE EXPANDE CON LA INCORPORACIÓN DE ‘VOYAGER 2020’

Francisco R.