13 C
Bogotá
2 diciembre, 2020
Autos Rodando
Noticias Nacionales Renault

RENAULT-Sofasa realizó los “MOBILIZE Days

Entre el 5 y el 8 de junio, RENAULT-Sofasa se unió a los “MOBILIZE Days”, una iniciativa del Grupo Renault con la cual se adelantan, a nivel mundial, actividades ambientales y sociales orientadas a la promoción de su política de Responsabilidad Social y a la movilización de sus empleados.

Comprometidos con la diversidad, la educación, el medio ambiente  y la seguridad vial.

La iniciativa, que incluyó actividades de sensibilización en las que participaron en Colombia más de 400 personas, entre empleados y sus familias, proveedores y contratistas, busca reforzar en los colaboradores de todas las filiales su rol de Embajadores de la responsabilidad social corporativa.

En RENAULT-Sofasa los “MOBILIZE Days” incluyeron:

–       Actividades pedagógicas y ambientales, en las cuales los asistentes reafirmaron sus conocimientos sobre gestión de residuos, manejo de productos químicos, eficiencia energética aplicada en hogares y acciones internas para reducir el impacto ambiental y contribuir al cuidado del medio ambiente.

–       Jornada de siembra, adelantada por los colaboradores de la Compañía con sede en Bogotá, quienes visitaron el Salto del Tequendama, donde RENAULT- Sofasa realiza aportes anuales desde 2011 para el proyecto de “Aproximación a la Recuperación de la Cuenca Baja del Río Bogotá” para la reforestación de esta zona.

–       Espacio para la diversidad, como uno de los ejes de la política de Responsabilidad Social del Grupo Renault, con una charla  dictada por Clara Estrada, Comunicadora Social y Periodista en diferentes medios de comunicación, quien compartió con los asistentes mensajes importantes sobre el empoderamiento femenino en la sociedad actual.

–       Conversatorio sobre educación con uno de los estudiantes beneficiados con la Beca “RENAULT Germán Camilo Calle” y docentes participantes de los programas “Ser Más Maestro” y “Rectores Líderes Transformadores”, en los que participa la Fundación Renault junto con otras instituciones público-privadas, quienes compartieron su experiencia en la docencia y el impacto que han tenido los programas de responsabilidad social en sus vidas, así como en las instituciones educativas donde se han implementado.

–       Visita de la Patrulla Especial de Tránsito de Envigado para recordar las normas básicas de seguridad vial que conductores y peatones deben tener en cuenta para evitar incidentes en la vía.

–       Voluntariado en la institución educativa La Normal de Envigado, a través del cual integrantes de diferentes áreas de la Empresa realizaron el taller de “La Calle y Yo” con 35 estudiantes.

La jornada finalizó el 8 de junio con un seminario de vehículos eléctricos liderado por el  Presidente Director General de RENAULT-Sofasa, Matthieu Tenenbaum, y el Presidente de Celsia, Ricardo Sierra, quienes hablaron del presente y del futuro de la movilidad sostenible y de los desarrollos adelantados por ambas compañías para hacer realidad los vehículos eléctricos en Colombia.

Sobre estas iniciativas, Pablo Urrego, Secretario General, Director Jurídico y de RSE de la Compañía, precisó: “Los ´MOBILIZE Days´ fueron una excelente oportunidad para reafirmar el interés que tenemos como Empresa de continuar liderando acciones que apoyen los principios de diversidad, educación, seguridad vial, movilidad sostenible y medio ambiente. Así mismo, fueron un espacio en el que todos los colaboradores renovamos nuestros compromisos individuales con el presente y el futuro de nuestra comunidad y nuestro planeta”.

Related posts

METROKIA ESTRENA PLAN DE FIDELIZACIÓN COMO PARTE DE SU ESTRATEGIA DE REACTIVACIÓN

Francisco R.

Nissan lleva mas de 6.000 libros a 2.000 niños del país

Javier Galardon

Kia recomienda evaluar antes de escoger entre un sedán y/o Hatchback

Francisco R.