Autos Rodando

Los colombianos optan por comprar carros por su diseño, color o precio, sin tener en cuenta el valor de la reparación por un choque simple por alcance.

Las cualidades como el color, el diseño, la tapicería, las aplicaciones de conectividad y el costo, son algunas de las preferencias que el gran porcentaje de colombianos tiene en cuenta al momento de adquirir un vehículo.

 

Teniendo en cuenta las preferencias de los clientes, las marcas de automóviles se han enfocado en innovar en su equipamiento, la apariencia en sus diseños, el confort y las cualidades tecnológicas en sus nuevos modelos. Pero realmente saben ¿qué pasa cuando su vehículo tiene un choque por colisión simple, ¿cuál es el comportamiento en la carrocería respecto a la colisión, qué elementos lo equipan para mitigar la deformación y la transmisión de energía hacia el ocupante y cuánto puede costar la reparación del vehículo?

 

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia, ha realizado el análisis del comportamiento en un choque urbano a más de 120 automóviles, considerando elementos como la conformación del modelo que se comercializa en el país, particularidades en su estructura y el valor de la reparación en un choque urbano. Este análisis es realizado en la rampa de impacto, la cual libera una energía similar a un choque urbano entre 2 vehículos a 40 km/h simulando una maniobra evasiva, establecida por estándar del RCAR (Consejo de Investigación para Reparaciones de Automóviles) para este tipo de ensayo:

Related posts

AUTOELITE CRECIÓ UN 35 POR CIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE

Francisco R.

Cinco razones para mejorar las bujías de su vehículo.

Francisco R.

JULIO, MES “SIN IVA” EN SSANGYONG MOTOR COLOMBIA

Francisco R.