Autos Rodando

TOYOTA SE LLEVA CUATRO GALARDONES EN LOS PREMIOS VÍA

  •  Los Premios Vía hacen un reconocimiento anual a las marcas que le apuestan a la reducción de la accidentalidad vial y disminución de víctimas en el país.

  • En la sexta edición de los Premios Vía, Toyota ganó en dos categorías: ‘Seguridad’ y ‘Reparabilidad’ con Toyota Hilux, Toyota Corolla y Toyota Prado.

 

En la sexta edición de los Premios Vía, en compañía del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia, se reconocieron los vehículos mejor calificados en materia de ‘Equipamiento en seguridad’, ‘Costos de reparación y ‘Servicio posventa en reparación’.

El objetivo de estos premios es poder dar a conocer las marcas que le apuestan a la reducción de la accidentalidad vial, en equipo con el Gobierno Nacional, quien reglamenta la entrada de vehículos más seguros al país.

En Colombia hay vigencia de la Resolución 567 del año 2018 que define los dispositivos mínimos de seguridad que deben tener equipados los vehículos que se comercializan en el país, y la Resolución 39 del año 2019 que obliga a las marcas a dejar explícitamente claro en su publicidad estos elementos.

Los Premios Vía abren una invitación a las marcas a esto último: mostrar de manera clara y amplia toda la información que los usuarios requieran sobre seguridad de los vehículos, costos de reparación y mantenimiento de equipos. Además, busca incentivar a las motos para que fortalezcan el ámbito de la responsabilidad social, teniendo en cuenta que del 87% de los accidentes viales tienen una moto involucrada.

CATEGORÍA ‘MEJOR EQUIPAMIENTO EN SEGURIDAD’

ATC

Esta categoría incentiva al uso de los estándares mínimos internacionales de seguridad para prevenir accidentes y proteger a los usuarios, para que las marcas se equipen y les ofrezcan un excelente servicio. En esta categoría ganamos en ‘Automóviles’ con un rango de 73 millones con Toyota Corolla, y en ‘Pick Up’ con un rango de 115 millones con Toyota Hilux

CATEGORÍA ‘MEJOR COSTO DE REPARACIÓN’

ATC

Esta categoría incentiva y valora el esfuerzo de las marcas por ofrecer a los usuarios repuestos originales y mano de obra calificada para la reparación de los equipos, tras sufrir cualquier tipo de accidente y así diseñar políticas que incentiven a que los costos de reparación sean competitivos a favor del usuario.

Para los resultados se tuvieron en cuenta dos índices: el de reparación vehicular y la cesta básica. Aquí Toyota se llevó el premio en ‘Pick Up’ con un rango de 115 millones con Toyota Hilux y en ‘Utilitarios’ con un rango de más de 140 millones con Toyota Prado.

CATEGORÍA ‘MEJOR EXPERIENCIA DE SERVICIO POSVENTA EN REPARACIÓN’

Esta categoría la ganó Renault la cual midió las condiciones de servicio al cliente posventa, para evitar la insatisfacción de los usuarios al ser atendidos por siniestros de autos asegurados. Los índices que se tuvieron en cuenta fueron: la severidad relativa de la marca, la variación de severidad relativa de la marca, el plan de calificación a talleres, la auditoría de talleres, el tiempo de permanencia global y el tiempo de suministro de repuestos.

Los Premios Vía son una muestra de compromiso del sector asegurador para seguir disminuyendo las víctimas y prevenir la accidentalidad en el país.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas