19 C
Bogota
22 julio, 2019
Autos Rodando
Noticias Nacionales Seguridad Seguridad en la Via Volvo

Volvo XC60 Ganadora en los Premios Vía por el Mejor equipamiento en seguridad

La premiada SUV de Volvo, XC60, sigue añadiendo logros a su larga lista de reconocimientos mundiales.  En la reciente edición de los Premios Vía, organizados por la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), el modelo más vendido por la firma sueca recibió el galardón al «Mejor equipamiento en seguridad» en la subcategoría de vehículos utilitarios de más de 150 millones de pesos.

Los ganadores de los premios en las categorías de Equipamiento de Seguridad, Costo de Reparación y Mejor Experiencia de Servicio Posventa fueron anunciados en una ceremonia de premiación realizada en Bogotá, tras la evaluación exhaustiva de una muestra de 135.949 vehículos de 47 marcas y 1.427 referencias pertenecientes al parque automotor colombiano.  Estos vehículos correspondieron a modelos 2018 asegurados entre mayo de 2017 y junio de 2018.

En la categoría Mejor Equipamiento de Seguridad, en la que fue reconocida la Volvo XC60, la organización de Premios Vía, Fasecolda – Cesvi, evaluó la seguridad activa y pasiva, incluyendo los sistemas de asistencia en la conducción que previenen accidentes y mitigan impactos. También se tuvieron en cuenta criterios internacionales y las evaluaciones de seguridad de NCAP.

“Recibir este galardón al Mejor Equipamiento en Seguridad, para la XC60, es una muestra de los logros alcanzados gracias al esfuerzo constante de Volvo Cars en la investigación y el desarrollo de ingeniería y arquitectura dirigidas a ofrecer innovaciones en el ámbito de la prevención y de la protección automotriz.  Todo esto tiene su origen en un paradigma particular de seguridad global que resguarde la vida de todos, dentro y fuera de nuestros vehículos.  En Volvo Car Colombia estamos muy orgullosos al ofrecer estas tecnologías de seguridad inteligente para beneficio de la población local”, expresó Fernando Pardillo, director general de Volvo Car Colombia tras recibir el galardón.

La Volvo XC60 incluye Intellisafe, el innovador estándar de seguridad de Volvo Cars que actúa en dos ámbitos definidos —el de la prevención y el de la protección— como parte fundamental de su concepción del lujo: el de mejorar la vida de las personas.

Con la XC60 y todos sus modelos disponibles en el mercado, la automotriz escandinava ofrece seguridad no sólo a sus conductores y acompañantes, sino también a todos los actores presentes en su camino: conductores y pasajeros de otros vehículos, peatones, ciclistas y animales, participando activamente de esta manera en el mejoramiento de la seguridad vial.

Para el año 2020 Volvo Cars espera alcanzar un objetivo ambicioso: que ninguna persona fallezca o resulte herida de gravedad en un vehículo Volvo nuevo.  Para ello continúa desarrollando tecnologías de seguridad que rinden honor a ese prestigio de marca segura que Volvo ha alcanzado a través de los años, desde que liberó la patente del cinturón de seguridad de tres puntos en favor de toda la humanidad.

Volvo XC60: seguridad premium

La SUV mediana Volvo XC60 ha recibido más de 70 premios desde el lanzamiento de su nueva generación en 2017. El año pasado fue titulada como el “Carro Mundial del Año” en el Auto Show de Nueva York y ganó el prestigioso premio Utilitario del Año en Norteamérica.  Además, obtuvo el mejor rendimiento general en EuroNCAP en 2017, fue galardonada con 5 estrellas en estas pruebas, se coronó como la SUV grande con mejores resultados generales y logró también el mejor desempeño general en Best in Class.

El concepto Intellisafe de Volvo Cars, incluido en la XC60, destaca por su sistema de frenado de emergencia City Safety, mejorado con un soporte direccional llamado Steer Assist; Mitigación de Impacto con Vehículos del Carril Contrario para ayudar a suavizar los choques frontales; Pilot Assist, un asistente de conducción que frena, acelera y maneja el timón en carreteras bien señalizadas hasta 130 KM/h; y como equipamiento opcional, el Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) que reduce el riesgo de colisiones en cambios de carril.

El asistente de parqueo permite que el conductor que ya situó al vehículo de forma paralela o perpendicular al área de parqueo, suelte el volante, para que la XC60 se ocupe de la maniobra indicándole qué marcha colocar.

La Volvo XC60 también incluye el aclamado sistema Sensus al que se accede mediante una tableta vertical con una gráfica atractiva, sensible al tacto, que mantiene al piloto y sus acompañantes informados y entretenidos, incluyendo tecnologías de navegación y geolocalización basadas en la web y en la Nube.  La conectividad es extrema a bordo ya que es posible convertir al vehículo en una extensión del teléfono inteligente, brindando un acceso cómodo a las herramientas que el usuario utiliza en su cotidianidad. CarPlay y Android Auto también están disponibles, incluyendo la aplicación Waze.

La Volvo XC60 que sorprende con sus opciones de personalización únicas en el segmento Premium y con un diseño exterior arriesgado, urbano, moderno y deportivo, tiene un motor Drive-e de cuatro cilindros y 1.969 cm³, transmisión automática de 8 velocidades, tracción permanente en las 4 ruedas con una destacada capacidad off-road, sistema Start/Stop y con bajas emisiones que cumplen con la normativa Euro VI.

En Colombia están disponibles las versiones XC60 T5 Momentum y XC60 T5 R-Design con Turbo, 254 Hp y 350 Nm; XC60 T6 Inscription y XC60 T6 R-Design con Turbo y Supercargador, 320 Hp y 400 Nm. También es posible adquirir la XC60 T8 con motor Twin Engine, híbrida enchufable, con 407 Hp y una aceleración de 0 a 100Km en sólo 5,3 segundos.

Related posts

Ford EDGE, ahora con el poder EcoBoost

Javier Galardon

Premios Vía: ganan los mejores y ganamos todos

Javier Galardon

Mazda CX-5 llega al país en su versión de lujo Signature

Francisco R.