11 C
Bogota
19 agosto, 2019
Autos Rodando
Image default
Kia Noticias Nacionales

Dynamax, UN SISTEMA DE KIA PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN EL AUTO

El sistema Dynamax es un sistema All Wheel Drive (AWD) utilizado para brindar seguridad en carretera en los SUV (vehículos utilitarios deportivos) de KIA, mejor conocidos en el mercado local como camionetas. Esta tecnología permite que el tren trasero y delantero estén informando a una computadora sobre las condiciones del terreno y la situación de las llantas, lo que permite que la tecnología decida qué torque y tracción se debe usar adelante o atrás independientemente de la aceleración del conductor, corrigiendo un exceso de velocidad si se presenta. Este desarrollo puede generar fuerza simultanea entre el tren trasero y delantero, o minimizar alguna de las dos tracciones suspendiendo la fuerza según las condiciones de la carretera, logrando mantener el control del vehículo evitando derrapes, giros y maniobras no deseadas.

 

Este sistema mantiene el control del vehículo al sobrepasar diferentes terrenos en condiciones difíciles de adherencia como agua, aceite o barro sin que el conductor intervenga, automáticamente monitorea las condiciones de la carretera y anticipa las necesidades de esta, permite reducir accidentes manteniendo la estabilidad del auto, además incluye un control vectorial de torque, el cual permite tomar las curvas a una mayor velocidad con total seguridad y control.

 

La mayor virtud del sistema DYNAMAX es que siempre está encendido y la acción que realiza la computadora es de aumento o reducción de la tracción; lo que lo hace más eficiente que otros sistemas, pues no requiere encender y apagar cada vez que realiza una corrección, por lo que está protegido de recalentamientos y pérdidas de potencia. También su gestión inteligente de la tracción del vehículo le permite generar mayor seguridad en tramos con poca adherencia y la optimización del consumo de combustible, versus otros sistemas que utilizan otras marcas.

 

según Natalia Bohórquez “Uno de los pilares de la marca a nivel global es desarrollar tecnologías que garanticen la seguridad de los ocupantes. Saber que los modelos que vendemos en Colombia cuentan con los mismos sistemas y tecnología de los venden la marca en otras partes del mundo como Europa y Estados Unidos, lo que garantiza productos de calidad en nuestro mercado”

 

Este sistema lo encontramos en los modelos Sportage y Sorento con tracción AWD del portafolio que se comercializa en Colombia. Kia Motors, a través de sus centros de investigación y desarrollo, realiza diferentes pruebas en sistemas que garanticen máxima seguridad en cada uno de sus modelos, para ofrecer a sus clientes una movilidad confortable y tranquila.

Related posts

Precio de los repuestos del nuevo Toyota Corolla 2019

Francisco R.

LLEGA LA EDICIÓN NO. 32 DEL GRAN PREMIO MOBIL DELVAC

Francisco R.

KIA SOLUTO LO NUEVO DE KIA

Francisco R.