Autos Rodando

ELIJA EL TIPO DE LLANTA SEGUN EL SERVICIO COMERCIAL

Existen diversos factores que se deben tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de llantas que más favorece a su vehículo, dependiendo del servicio comercial para el que se utilice, Goodyear le enseña a hacer una correcta selección.

Si usted es propietario de vehículo de carga pesada y ha detectado que es hora de cambiar las llantas, es importante saber que podría reemplazarlas por unas de mejor desempeño, esto depende del tipo de vías por las que -usualmente- circula, el servicio comercial que presta y el promedio de kilometraje que rueda con frecuencia.

Goodyear le hace las siguientes recomendaciones para elegir nuevas llantas de acuerdo a diferentes ítems:

Servicio regional severo:

Si la conducción del vehículo de carga pesada tiene un nivel de agresividad alto y la topografía incluye alta sinuosidad y lomas, la nueva KMax Severe, producto diseñado y desarrollado en la planta de Yumbo en el Valle del Cauca, cuenta con la tecnología e innovación que le permitirá un mayor rendimiento en este tipo de caminos, además para la diversidad de las carreteras colombianas.

La nueva KMax Severe fue concebida para vehículos de carga pesada, buses y camiones de uso regional, entre otros, ya que entre sus beneficios se logra hasta 20% más de kilometraje en su vida útil y menor costo por kilómetro; asimismo, proporciona mayor comodidad y rendimiento, convirtiéndose en un producto aliado para las flotas.

Servicio mixto:

Para los vehículos que se caracterizan por transitar en terrenos pavimentados y no pavimentados, alto/bajo nivel de agresividad y cuya topografía es variable, Goodyear cuenta con la línea de alto desempeño MSS, MSD, llantas con tecnologías innovadoras, diseños de vanguardia y avanzados compuestos que se traducen en más durabilidad, mayor índice de reencauche y un mayor kilometraje.

Disponibles en varias medidas, los nuevos modelos completan la gama MaxSeries y está alineada con la estrategia de la compañía “Megakilómetros”, todo con el fin de incrementar la rentabilidad y kilometraje en cada uno de los viajes de los transportadores.

Gracias a las llantas ArmorMax, de la línea Goodyear Max Series, hoy las flotas tienen un aliado estratégico que apoya los objetivos de su negocio.

La fórmula ideal para los transportadores

El propósito de la marca es brindar un acompañamiento integral desde el momento de compra de la llanta hasta su disposición final, ofreciendo alternativas que aporten rentabilidad y permitan optimizar recursos además un excelente desempeño.

Calcule y ahorre, una fórmula matemática que ayudará a reducir los costos operativos de las empresas de transporte, con tan solo sacar el costo por kilómetro (CPK) de las llantas en la operación; el cual se calcula teniendo en cuenta el costo total de la llanta, dividiéndola entre el kilometraje recorrido (kilometraje inicial al momento del montaje de la llantas  (-) menos el Kilometro final al momento del desmonte de las llantas); el menor indicador de CPK representará la alternativa ideal que lo llevará a la  reducción de los costos totales en las flotas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas