12 C
Bogotá
25 noviembre, 2020
Autos Rodando
Kia Noticias Nacionales

KIA COLOMBIA RESPONDE ANTE INFORMACION DE LATIN-NCAP

representante de Kia en Colombia, se permite anunciar que, frente a la información entregada por Latin-NCAP en la que se califica al Kia Picanto con cero estrellas en seguridad, es fundamental resaltar que Latin NCAP probó un modelo que sólo tenía un airbag y que además no contaba con frenos ABS, claramente se trata de un modelo que no se vende en Colombia.

Es importante precisar que, el Ministerio de Transporte “adoptó medidas en materia de seguridad activa y pasiva para uso en vehículos automotores” mediante Resolución 3752 de 2015 del primero (01) de enero de 2017, estableciendo un contexto amplio que enmarca la comercialización de productos y normas técnicas para seguridad activa de la industria automotriz y elementos mínimos de seguridad que deben cumplir los vehículos que se importan al país. Derivado de ello, se resalta que el vehículo en discusión, cuenta con los requisitos mínimos y facultades necesarias cumpliendo a cabalidad la norma incoada.

Ahora bien, las recomendaciones internacionales de estándares de seguridad que se mencionan en la publicación, no resultan vinculantes, pues en virtud de la autonomía propia de los Estados, la materia ya se encuentra regulada y es esta la normatividad aplicable a la cual le estamos dando el total cumplimiento y, por ende, no constituye nuestro actuar como un desconocimiento legal.

A partir de dicha fecha, los vehículos comercializados por METROKIA S.A. en calidad de importador de la marca en el país, cumplen con los requisitos allí mencionados de acuerdo con las características propias e inherentes del vehículo en cuestión, cumpliendo a lo que por disposición legal nos encontramos obligados.

Related posts

RENAULT-SOFASA PRESENTA SU CAMPAÑA 50 AÑOS

Francisco R.

Villavicencio vivirá la emoción al extremo con el show de rampas de Nissan “Adrenalina Frontier”

Francisco R.

HYUNDAI presenta sus nuevas camionetas CRETA, TUCSON Y SANTA FE

Francisco R.