12 C
Bogota
23 octubre, 2019
Autos Rodando
Noticias Internacionales Seguridad Seguridad en la Via Volvo

Volvo Cars presenta Care Key

Volvo Cars reveló su Care Key, que permite a cualquier cliente Volvo establecer un límite de velocidad no sólo para él sino también para sus familiares y amigos. Care Key será un estándar de Volvo Cars para todos sus modelos a partir del año 2021.

Care Key permite a los conductores de Volvo establecer los límites de velocidad máxima del automóvil, antes de prestarlo a otros miembros de la familia o a conductores más jóvenes e inexpertos.

El lanzamiento de Care Key da continuidad al anuncio de Volvo Cars de limitar la velocidad máxima en sus vehículos a 180 Km/h a partir del año 2020, con el propósito de hacer una fuerte llamada de atención sobre los peligros del exceso de velocidad.

Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars, dijo que la compañía quiere iniciar una conversación acerca de si los fabricantes de automóviles tienen el derecho, o incluso la obligación, de instalar tecnología en los vehículos que cambie el comportamiento de sus propietarios.  Ahora que esta tecnología está disponible, esta pregunta se vuelve más importante.

La limitación de la velocidad y Care Key forman parte de una iniciativa que ilustra cómo los fabricantes de vehículos pueden asumir la responsabilidad activa de esforzarse por reducir las tazas de accidentalidad de tránsito a cero, con el apoyo de un mejor comportamiento del conductor.

“Creemos que un fabricante de automóviles tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la seguridad en el tráfico”, expresó Samuelsson. “Nuestro anuncio reciente sobre la limitación de la velocidad se ajusta a ese pensamiento; Care Key también es otro ejemplo. Muchas personas quieren compartir sus vehículos con amigos y familiares, pero no están seguros de que estos estén protegidos en las vías.  Care Key proporciona una buena solución y una mayor tranquilidad”.

Más allá de los beneficios potenciales en seguridad, características como el límite de velocidad y Care Key pueden ofrecer a los conductores Volvo un beneficio financiero. La empresa está invirtiendo actualmente en varias compañías de seguros para ofrecer un soporte especial para la comunidad Volvo utilizando estas funciones de seguridad.

Los términos y acuerdos específicos dependerán de las circunstancias del mercado local, pero Volvo Cars espera anunciar pronto el primero de varios acuerdos. “Si podemos animar y respaldar mediante la tecnología un mejor comportamiento que ayude a los conductores a mantenerse alejados de los problemas, eso lógicamente debería tener un impacto positivo en las primas de los seguros”, finalizó el director.

Related posts

Ocho años antes de los previsto, Ford cumple su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 30%

Francisco R.

Jaguar XE establece record en un circuito de Grand Prix

Francisco R.

Por segundo año consecutivo, Mazda CX-5 obtiene máximo reconocimiento en seguridad de IIHS

Francisco R.