Autos Rodando
Noticias Nacionales Peugeot

MOVILIDAD GARANTIZADA Y PUNTUALIDAD, LAS NUEVAS PROMESAS DEL PROGRAMA “PEUGEOT CUMPLE”

Con el objetivo de brindar un servicio satisfactorio al cliente, PEUGEOT continúa fortaleciendo su programa “Peugeot Cumple”, una iniciativa de la marca que permite que los usuarios tengan una gran experiencia en el servicio posventa.

Nuestro compromiso en este programa, es brindar no solo mantenimiento del vehículo, si no una excelente atención que genere confianza y soluciones en la prestación del servicio a nuestros clientes” expresó Francisco Soto Gerente Pos-venta de PEUGEOT.

La marca francesa es pionera en ofrecer este servicio en Colombia, a través de las siguientes promesas:

  1. Eficiencia:

Mantenimiento del vehículo en 24 horas, o el servicio es completamente gratis.

  1. Seguridad: Control de calidad 100%
  1. Confianza:Devolución de repuestos sustituidos en el vehículo.
  1. Respaldo: Respetar la cotización inicial, sino PEUGEOT paga la diferencia.

La movilidad y la puntualidad son unas de las promesas más recientes, incluidas en el programa PEUGEOT cumple, esto con el objetivo de brindar tranquilidad al cliente.

 

La puntualidad hace referencia a la hora exacta en la que PEUGEOT se compromete a entregar el vehículo, esto para evitar contratiempos y sobre todo ser efectivos de forma puntual con el usuario. “Con esto queremos sí o sí dar resultados efectivos al cliente en nuestro servicio, si no cumplimos con lo estipulado el cliente no paga la mano de obra, la asumimos nosotros” afirmó el Gerente de Posventa, Francisco Soto.

Por su parte, la movilidad garantizada ha sido también un punto importante que PEUGEOT no ha querido dejar de lado, este aplica puntualmente para vehículos que requieren de cambios de repuestos que duran un lapso amplio en el concesionario.

Actualmente, la promesa de movilidad garantizada se aplica a partir del día 5 (anteriormente aplicaba desde el día 11) después de ingresado el vehículo al concesionario hasta el día en que este se reintegre, lo que significa que PEUGEOT garantizará la movilidad de los usuarios de dos formas:

 

–       La primera, ofrecerá un vehículo sustituto en préstamo hasta el día del reintegro al cliente.

–       Como segunda opción, le será descontado $30.000 pesos diarios del valor total de la factura a cancelar, por el tiempo que lleve el vehículo en el concesionario. Este

–       valor hace referencia al costo del transporte público que puede ser utilizado por el cliente diariamente, incluyendo fines de semana.

Estas dos promesas, las hemos implementado para evitar a nuestros clientes incomodidades que pueden ser generadas dentro de los días en los que su vehículo se encuentra en el taller, ofreciéndoles beneficios y solución desde el primer día del servicio posventa” expresó Francisco Soto.

 

GARANTÍA

 

Para vehículos nuevos

Garantía comercial de los defectos de fabricación (salvo mantenimiento y desgaste) 3 años (36 meses) o 100.000 km para todos los vehículos particulares y utilitarios, lo que primero suceda en todas las piezas, a partir de la fecha de factura del vehículo nuevo al primer cliente o a su mandatario.

Garantía comercial de pintura (defecto de pintura o barniz de la carrocería original):

Vehículos utilitarios: 1 año

Vehículos particulares: 3 años

 

Componentes del vehículo con garantía limitada

Existen algunas piezas que son consideradas de desgaste natural por lo que cuentan con una garantía limitada. Ellas son:

–       Los discos de freno, pastillas y bandas se reconoce garantía hasta los 10.000 kms o 6 meses por defectos de fabricación, lo primero que ocurra.

–       El conjunto de embrague se reconoce garantía hasta los 40.000 kms o 2 años por defectos de fabricación, lo primero que ocurra.

–       Los amortiguadores delanteros y traseros: se reconoce garantía hasta los 40.000 km o 2 años, lo primero que ocurra.

–       Bombillos excepto bombillos de descargas y Led se reconoce garantía hasta los 10.000 km o 6 meses por defectos de fabricación, lo primero que ocurra.

–       La correa de distribución será de 80.000 o 3 años por defectos de fabricación, lo primero que ocurra.

–       Se reconoce la garantía de las baterías hasta los 10.000 kms o 1 año, lo primero que ocurra.

Piezas de desgaste natural

Son piezas que deben ser substituidas en intervalos regulares de tiempo y kilometraje. Algunos ejemplos: filtros, pastillas y bandas de freno, embrague, amortiguadores, bujías de encendido, escobillas del limpiaparabrisas, fusibles, lámparas y cristales.

 

Garantía de las llantas

Las llantas al ser elementos de desgaste están sometidas a una garantía limitada previa revisión del fabricante.

Caducidad de la garantía

La garantía caducará automáticamente cuando:

–       El vehículo sea utilizado sin seguir las indicaciones de los manuales de uso y características de Peugeot o sea usado para distintos fines de los especificados por dicha sociedad.

–       El automóvil sea asistido en talleres ajenos a la red asistencial de Peugeot.

–       No hayan sido realizadas las revisiones periódicas obligatorias, indicadas en el manual de Revisiones Periódicas.

–       Alguna o algunas piezas del automóvil hayan sido modificadas o reemplazadas por otras no originales.

–       Si el vehículo participa en carreras, competencias o manifestaciones similares.

–       El vehículo sufra una sobrecarga pasajera.

REPUESTOS

Las Piezas Originales PEUGEOT están diseñadas para responder plenamente a las particularidades técnicas de los vehículos, han sido fabricadas para integrarse en un conjunto técnico complejo que permiten circular con toda confianza. 

Actualmente PEUGEOT cuenta con el acompañamiento de una empresa chilena, para el análisis de las piezas que tienen más rotación en el mercado. Contamos con el acompañamiento de la compañia NEOGISTICA de Chile, en la que estadísticamente analizamos la rotación de todas estas piezas, logrando así abastecernos de forma coordinada”, afirmó Francisco Soto.

PEUGEOT cuenta con alrededor de 60 mil referencias de repuestos, este es un inventario de seguridad de 7 meses y que oscila dentro de los 3 millones de dólares en valor de inventario.

 

TALLERES AUTORIZADOS

El programa PEUGEOT CUMPLE aplica solo para rutinas de mantenimiento. PEUGEOT cuenta con 16 talleres autorizados a nivel nacional ubicados en: Bogotá (4), Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pasto, Bucaramanga, Cali, Pereira, Manizales, Chía, Neiva e Ibagué, logrando así dar solución al cliente en la mayoría de ciudades capitales e intermedias.

Es de esta forma como PEUGEOT continúa fortaleciendo sus estándares de confiabilidad de marca en el país, prometiendo que la experiencia posventa sea totalmente satisfactoria para los clientes.

 

Related posts

COMPRA UN DODGE CON INCREÍBLES DESCUENTOS QUE INCLUYE BONOS DE HASTA $20.000.000

Francisco R.

Tolima, Neiva y Caquetá con el poder yTecnología de Lubricantes ACDelco

Javier Galardon

Nissan LEAF presente en la Feria de la Movilidad Eléctrica de Armenia

Javier Galardon